recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

10 Alimentos para Adelgazar Parte 2 – Salud y Belleza

Publicado por on Nov 28, 2009 in Dieta, Información, Salud | 2 comentarios





cocina

Esta es la segunda parte en la que podremos conocer algunos alimentos de los cuales ayudan a adelgazar y a mantener el peso balanceado (Lea también 10 Alimentos Para Adelgazar Parte 1 – Salud y Belleza).

Sopa

Todos sabemos que los alimentos como la sopa son buenos, pero quien sabía que ayudaba a adelgazar, también? Un estudio reciente publicado en la revista Obesity Research encontró que la adición de dos porciones de 10 onzas de sopa, sirve como dieta para bajar de peso. ¿Por qué?

La adición de agua en un alimento es más beneficiosa que el agua potable sola. El agua en la sopa se encarga de añadir más volumen a la comida y la ayuda nivelar las calorías si exceder en estas.

El Pescado

Puede que sorprenda ver que el pescado, la avena y algunas hortalizas se encuentran en el departamento de la saciedad. En Australia el pescado blanco ocupa el primer lugar de saciedad. Algunas investigaciones demostraron que la gente que consumía pescado a la hora del almuerzo tenía mayor índice de llenura a la hora de la cena, respecto a los que almorzaron carne roja.

Esto conlleva a que un almuerzo rico en proteína de pescado reduce el consumo de calorías respecto a un almuerzo rico en proteínas de carne roja. Una de las probables razones de la llenura del pescado es debido a su sabor fuerte que puede conducir a la necesidad de comer poco.

Bulgur o Trigo Fino

Para los que no lo conocen es un grano con alto contenido de fibra y es una muy buena manera de redondear una comida, además de ser muy fácil de preparar. La fibra ayuda a prolongar la respuesta de la insulina, además es un buen complemento para comidas pobres de fibra como el arroz y las pastas, que son tan frecuentes en nuestro comer diario.

Cacahuetes

Las almendras y nueces han estado recibiendo todos lo grandes reconocimientos últimamente, pero no desacreditemos a los cacahuetes, la nuez se consumen con mayor frecuencia en Estados Unidos. Investigadores descubrieron que quienes consumen maní frecuentemente terminan comiendo menos a lo largo de todo el día y tienen más probabilidades de mantener el peso adecuado.

Ensalada

La mayoría de gente que piensa en una dieta, lo primero que se le viene a la cabeza son las ensaladas. Pero no significa que algunas verduras verdes y tomates maduros sirvan de dieta, estas funcionan realmente si se combinan verduras, proteínas, legumbre y grasas saludables.

Un estudio encontró que las mujeres que consumían una ensalada antes de cada comida que contenía pasta, consumieron menos calorías que toda la comida de pasta sola.

Foto vía Stock.xchng



2 Comments

  1. 10-23-2010

    Para hacer dieta es importante saber seleccionar los alimentos y combinarlos por ejemplo al comer una ensalada con las pastas se reducen los hidratos de carbono y en conclusión también se reducen las calorías ingeridas.

  2. 11-16-2010

    yo creo que son muy buenos consejos para la salud yo los
    segiria y no me solprenderia con buenos resultados con todos estos buenos consejos yo creseria fuerte y sana y muy bella con estas recetas bajo de peso mas de lo esperado
    solo con estas recetas lla bajo de peso definitibamente yo segire estos consejos

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *