recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Alimentación Adecuada para las Personas que Sufren del Corazón

Publicado por on Jun 15, 2010 in Información, Salud | 1 comentario





alimentacion personas sufren corazon

En los últimos años las enfermedades del corazón han aumentado notablemente en todo el mundo, todo esto es debido a los malos hábitos de vida que llevan las personas y entre ellos se encuentran los alimenticios (Lea También La ulcera – Alimentación Adecuada para Combatirla y Prevenirla).

Para cuidar o prevenir las enfermedades del corazón se recomienda tener una muy buena alimentación, además de que esta se lo bastante sana y balanceada.

Para lograr una alimentación adecuada cuando se sufre del corazón debemos seguir ciertos concejos, los cuales pueden ayudar bastante para no padecer o ayudar contra estas.

Alimentación para enfermedades del corazón:

El huevo es un gran alimento para las enfermedades del corazón se recomienda solo el consumo de todas las claras que quieran, pero las yemas si se recomiendan solo comer unas 3 a la semana. También se recomienda que si van a comer embutidos, estos sean light y consumidos con moderación.

Se recomienda todo el consumo de frutas que quieran, pero las que más ayudan son las que contiene vitamina A, C y fibra. Esto mismo va para las verduras, pero se deben preparar sanamente.

La carne es un alimento que es indispensable para las personas que sufren del corazón, y es que estas son las que aportan las proteínas, el hierro, entre otros nutrientes. Para el consumo de las aves se recomienda hacerlo si su piel.

Para las carnes rojas debemos consumir las que sean magras y quitándoles toda la grasa que tengan visible, se recomiendan el consumo máximo de tres veces por semana. Para los pescados se pueden consumir cualquier tipo, pero preparados saludablemente.

El la alimentación para las enfermedades del corazón se recomienda un buen consumo de cereales ya que contiene grandes cantidades de nutrientes.

Para el consumo de lácteos se deben consumir solo los que sean desnatados y se pueden consumir todas las cantidades que deseemos.

De igual manera se debe mantener el consumo de grasas y aceites pero recomendando la búsqueda de los mas naturales. En los aceites primordialmente que sea el de oliva, además el consumo de estos no pueden ser muy altos y se recomienda ingerirlos crudos.

Además debemos evitar en lo posible todo lo que sean grasas saturadas ya que están son bastante malignas para el organismo.

Foto Vía Flickr.



One Comment

  1. 7-13-2012

    como puedo conseguir que tipos de quesos puedo ingerir ya que yo infarte el 7 de julio 2012 ,

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *