recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Arepa de Huevo – Recetas Típicas de Colombia

Publicado por on Sep 8, 2011 in Recetas de Cocina | 1 comentario





Arepa de Huevo

Una de las principales recetas de la región andina colombiana es la de la Arepa de Huevo, este plato se consigue fácilmente en cualquier lugar; esto se debe a que realmente es delicioso, económico y fácil de preparar (Lea También Waffles Receta – Ideales Para Desayunos).

Para muchas personas la receta de la Arepa de Huevo es un plato complicado y la verdad es que es muy simple de preparar. Además

buy cheap generic cialis online

de esto le podemos agregar que los ingredientes son fáciles de conseguir y además muy económicos.

Por estos motivos a continuación les quiero enseñar a preparar unas deliciosas Arepa de Huevo, espero que todos disfruten esta deliciosa receta.

Ingredientes:

• 1 huevo
• 2 tazas de harina de maíz
• ½ cucharadita de harina
• Agua tibia

Preparación de la Receta Arepa de Huevo:

Lo primero que debemos hacer es mesclar la harina con el azúcar, cuando estas estén bien mescladas le agregamos y amasamos muy bien hasta que este quede uniforme. Después de que ya este la masa lo que hacemos es armar las arepas.

El paso a seguir es poner a calentar abundante aceite en un sartén, cuando este se encuentre bien caliente lo que hacemos es agregar las arepas, debemos esperar que estas se inflen un poco para después sacarlas y hacerles con mucho cuidado un agujero por donde podamos agregar el huevo.

Luego debemos tapar el hueco con un poco de masa y después volvemos a agregarlas al aceite caliente. Esperamos que las arepas se doren por ambos lados y después las sacamos y las escurrimos muy bien.

Como podemos ver la preparación de la Arepa de Huevo es muy simple, ya por ultimo la podemos acompañar con la bebida que deseemos.

La foto es vía alacartacolombiana.blogspot.com.



One Comment

  1. 9-15-2011

    En la receta no nombran azucar y luego dicen mezclar la harina con el azucar, ¿Cuánto azucar?.

    LA harina de maiz, sirve para hacer arepas?, no es mejor areparina o ona cosa así?.
    Me confundieron y me perdi con esta receta, no mientan.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *