recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Armoniza tu paladar con la cocina chilena

Publicado por on May 22, 2012 in Otros | 1 comentario





Armoniza tu paladar con la cocina chilena

Por influencia colonial, los diferentes sabores que atraen a los amantes de la buena gastronomía mundial, pueden  disfrutar de platos finos y exquisitos de la fuente del placer chileno. Una herencia ancestral que motiva el gusto de los más exigentes chefs y personalidades de la farándula mundial.

Por ello es un encanto disfrutar de comidas como: caldillo de congrio, paila marina, ceviche chileno, o un deleite sin igual de ensaladas chilenas, es importante tener presente los orígenes de la gastronomía chilena, que combinada por el antaño de sus habitantes, fue combinada con la esencia de platos españoles.

Un poco de historia de la cocina chilena

Para algunos conocedores de la gastronomía chilena es de bien saber que sus exquisitos platos provienen de suculentas recetas que antaño alimentaron la colonización de la antigua chile.  Por ello se convirtieron en una exquisita fórmula para provocar y atraer a los diferentes  paladares del mundo que hoy conocemos.

La Cocina chilena  es una prueba fundamental de la buena cocina suramericana la cual promete en mucho tiempo  atrapar a las diferentes personas que atraviesan el lugar sin  quererse marchar.  Y en la variedad de platos  que la cocina chilena ofrece a sus diferentes clientes.

Los platos más reconocidos

Algunos platos son enormemente populares en toda la nación chilena, y entre los más destacados  por su exquisita preparación y sabor están:  salpicón, pescados, porotos con riendas, brazo de reina, murta con membrillo, tortilla de porotos verdes, budín de maíz, arroz primavera, ensalada  de papas, calampitas de huevo, puchero, flan de espinaca, tomates rellenos, pastel de arroz

La cocina chilena y su variedad de productos alimenticios comprueban que es una de las más importantes industrias  gastronómicas más influyentes en sur américa.  Con la ventaja de  obtener alimentos específicos de su subsuelo  que por sus grandes contrastes entre el frio y el calor  con el desierto que se encuentra ubicado en chile promete en cada cosecha una variedad de alimentos propios de este sitio.

Una variedad de platos exquisitos

Esta gastronomía latina muestra una gran combinación de  ingredientes y lecciones indígenas con tradiciones europeas, especialmente de la madre patria España, la cocina chilena varia entres las regiones que la componen, características  que vienen desde un suculento plato creado por los habitantes que viven cerca del mar, y las comidas tradicionales del interior del país, son una mescla perfecta para los deseos de cada persona que  muestra un interés en degustar una comida diferente y con calidad de exportación.

Por ello en este artículo se recomienda degustar los diferentes platos que ofrece la gastronomía chilena ya que se caracteriza por ser una de las más finas del continente sur americano, para ello debe degustar los diferentes platos  que se hacen mención en dicho texto y probar las diferentes opciones que esta gastronomía tan rica ofrece al paladar de los interesados en cambiar sus gustos culinarios o si desea aprender a elaborar suculentos platos que llegan de este país y se encuentra con esta variedad  de gustos.



One Comment

  1. 5-22-2012

    VALERIA
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DON TAN MARAVILLOSO CONMIGO, DE FAVOR ME GUSTARIA QUE PUSIERAS LAS RECETAS DE TODOS ESTOS PLATILLOS CHILENOS, SABES? SOY MEXICANA COMPROMEETIDA CON UN MARAVILLOSO CHILENO PARA CASRME Y POR SUPUESTO ME GUSTARIA SORPRENDERLO CON LA COMIDA DE SU PAIS. DE ANTEMANO GRACIAS POR TU APOYO. ESTHER

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *