recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Aspectos a tener en cuenta en la alimentacion diaria de tus niños

Publicado por on Abr 2, 2012 in Otros | 0 comentarios





Aspectos a tener en cuenta en la alimentacion diaria de tus niños

La alimentación en los niños es una de los aspectos mas importantes a tener en cuenta durante el crecimiento de los mismos, en primer lugar se deben crear unos hábitos alimenticios saludables, pero esto se debe iniciar desde los primeros años de edad del niño, ya que estos hábitos que si se enseñan desde edad prematura tienden a durar toda la vida.

Por lo cual el papel de los padres durante el desarrollo y aplicación de estos buenos hábitos  es primordial, en el caso de enseñarle a tu hijo a ser saludable con lo que se alimenta, también podrás brindarle las bases suficientes para que cuando no estén en tu presencia, sepan que es lo que deben consumir sin que les ocasione daños y no genere aspectos como la obesidad.

La buena alimentación en los niños necesita de por lo menos tres comidas al día y se debe complementar con uno o dos refrigerios, pero se debe establecer un horario para poder dar estos refrigerios, estos refrigerios deben cumplir con los requerimientos dados en los cinco grupos alimenticios de la pirámide alimenticia.
La mejor forma de enseñar estos buenos hábitos alimenticios es disfrutando y compartiendo estos alimentos con los niños, de esta forma ellos aprenderán viéndote a  ti comer y así ellos adoptaran mucho mas fácilmente estos alimentos para su consumo diario.

La alimentación en los niños debe ser completa diariamente y siempre se debe cumplir con los alimentos mencionados en la pirámide alimenticia, igual es importantes tener en cuenta los siguientes aspectos

  • En muchas ocasiones es recomendable acompañar estos alimentos con agua evitando consumir bebidas azucaradas
  • Se debe mantener un buen nivel de calcio y demás vitaminas, las cuales podemos aprovechar en los yogures, quesos o demás derivados de la leche.
  • Es importante brindar ciertas frutas ya sea en el refrigerio o como un postre.
  • No es muy recomendable el consumo de las comidas rápidas es decir hamburguesas, pizzas y demás.
  • Y no es para nada viable utilizar los alimentos como un premio o castigo para el niño.

Uno de los aspectos mas importante para el ser humano y en especial para los niños es el desayuno ya que se considera es una de las comidas mas importantes del día, por que representa un gran porcentaje de las necesidades nutricionales. Por ejemplo si los niños no desayunan correctamente no podrán tener la suficiente energía y vitalidad para realizar ciertos esfuerzos físicos así mismo como actividades de habilidad mental, que se les exige en cualquier actividad escolar.

La alimentación en los niños se trata de crear una sensación de hábito, en la cual  si estos  niños son guiados por un hábito a alimentarse bien, su organismo se acostumbrara a estas condiciones, por lo cual el niño ya exigirá una buena alimentación  todos los días, y de esta forma permitiéndoles estar sanos y fuertes.

Finalmente la familia o los padres estarán evitando lo que hoy en día se considera prácticamente como una enfermedad y causa gran preocupación a nivel mundial es decir la obesidad infantil.

 



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *