recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Beneficios de la Cebolla Cabezona – Concejos de Cocina

Publicado por on Oct 28, 2009 in Consejos De Cocina, Información, Salud | 4 comentarios





cocina cebolla

Tal vez no sea de mucha apetencia y además de provocar muchas lagrimas al prepararla, hoy conoceremos los inmensos beneficios para nuestra salud, al consumir cebolla cabezona.

El aparato digestivo es un gran beneficiado con los poderes curativos de la cebolla cabezona. Comerla cruda aumenta la secreción de jugos gástricos, ayudando a tener una mejor digestión de alimentos; combinada con frutas ácidas, neutraliza el efecto nocivo del ácido úrico.

El sistema nervioso, obtiene sus beneficios gracias al aceite volátil, el cual favorece la oxigenación de la sangre, la cebolla junto con lechuga, posee una fuerte acción sedante. Si se consume cruda, por ejemplo en ensalada, es buena para combatir estados de aturdimiento o embotamiento cerebral, ya que activa la circulación sanguínea.

Los componentes químicos y minerales de la cebolla son muy buenos rivales del colesterol malo. No sólo lo combaten cuando está ya en el organismo, sino que ayuda a anular las acciones de otros elementos ricos en colesterol (Lea también Que Beneficios Tienen las Espinacas).

Su alto contenido en agua y sulfuro de alilo, la hacen aconsejable en tratamiento de edemas y ascitis.

Las personas que consumen dieta con altos índices de toxinas encuentran en la cebolla un excelente depurador; y su capacidad de colaborar al cuerpo a eliminar microorganismos parasitarios que originan infecciones intestinales la convierten en un buen desinfectante.

Otra ventaja es la facultad de desintoxicar el organismo. Ya que ayudar a que el hígado se deshaga de desechos acumulados.

Y por si fuera poco, cocida y aplicada en cataplasmas es eficaz en laringitis, bronquitis y afecciones de vías respiratorias.

Foto vía stock.xchng



4 Comments

  1. 11-18-2010

    megusta comer bastantes verduras
    q bueno poder contar con una fuente tan importante como esgoogletodo lo q se quiera saber se tiene la informacion necesaria

  2. 5-21-2013

    me gusta enterarme de todos estos beneficios que son muy desconocidos en nuestro entorno gracias

  3. 5-21-2013

    lo mejor de esto es que nos enteramos de los beneficios de los vegetales que tal vez por desconocimeto o por falta de una fuente como la suya nunca nos enteramos de lo bueno que es para nuestra salud y la de la familia consumir verduras garcias

  4. 11-13-2014

    Muy buen sitio para los(as) amantes de la buena cocina. Felicitaciones

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *