recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Bocadillo Veleño – Recetas Caseras Para el Dulce de Guayaba

Publicado por on Sep 20, 2011 in Postres, Recetas de Cocina | 2 comentarios





El diversos países latinos podemos encontrar una gran variedad de productos diseñados por le dulce de guayaba, esto se debe a la facilidad con que se puede preparar este dulce y ni hablar de lo delicioso que es (Lea También Como Preparar el Manjar Blanco – Recetas Caseras Colombianas).

Uno de esos dulces que podemos preparar es el reconocido Bocadillo Veleño, este pequeño dulce es común encontrarlo en las diversas tiendas latinas. Este pequeño dulce se suele acompañar por un buen vaso de leche o en la mazamorra.

La preparación del Bocadillo Veleño no tiene ningún secreto debido a que la materia principal es la guayaba. Este ingrediente es muy fácil de conseguir en cualquier región, además de esto el precio de esta es realmente bajo.

A continuación les quiero enseñar a preparar el Bocadillo Veleño, espero que esta receta sea del agrado de todos.

Ingredientes:

• 2 kilos de guayaba rosada dulce.
• Jugo de una naranja dulce.
• Azúcar blanca bien refinada. Esta debe ser el doble de la pulpa de guayaba medida en tazas.
• 1 taza de agua.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar el Bocadillo Veleño es picar muy bien las guayabas, después debemos ponerlas a cocinar en la taza de agua; luego de esto licuamos las guayabas y colamos muy bien.

El paso a seguir es poner la pulpa de guayaba en una paila bastante grande junto con el azúcar, esto lo mesclamos muy bien; cuando se encuentre bien disuelta el azúcar agregamos el jugo de naranja, luego ponemos a fuego medio y empezamos a revolver con un mecedor.

Esto los mesclamos constantemente hasta que quede una mescla consistente en la cual podamos ver el fondo de la paila. Para saber si ya esta el Bocadillo lo que hacemos es agregar un poco en un plato y si se forma una bola es por que ya esta.

Luego debemos coger una refractaria y esparcirle azúcar, después agregamos el dulce caliente; luego rociamos más azúcar encima y dejamos enfriar. Ya para terminar cortamos el Bocadillo Veleño en los pesados deseados.

La foto es vía bocadillo.net.



2 Comments

  1. 9-21-2011

    Muy buena la receta del bocadillo.
    Pero… cuál es la cantidad de jugo de naranja?

  2. 9-29-2011

    Hola
    Martin la cantidad del jugo, es lo que salga cuando exprimas la naranja.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *