recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Buenas excusas para consumir helados todo el año

Publicado por on Ene 25, 2012 in Información | 0 comentarios





Buenas excusas para consumir helados todo el año

Gran parte de la sociedad cree que el helado es un invento italiano, pero lo cierto es que en el 800 AC ya se utilizaba en China el hielo como alimento (combinado con frutas y jugos o néctares), y fue Marco Polo el que lo introdujo en Italia en el siglo 14. ¿Lo tomarían en verano o también en invierno?

Aunque no podamos saberlo, hoy día se observa que los países cuyas dietas no incluyen frutas naturales todo el año, son más propensos a disfrutar un helado también en la época invernal.

Para placer de muchos, se ha descubierto que el helado no engorda si se lo ingiere de manera adecuada, y que sus beneficios son demasiados como para eliminarlos de la comida cotidiana.

Más aún: estudios recientes en Estados Unidos sustentan que consumir helado ayuda a perder peso, puede fortalecer los huesos, quemar grasas, regular la tensión arterial, suavizar los dolores menstruales, prevenir las piedras en el riñón y vigorizar el sistema inmunológico. Hablamos claro de heladería de buena calidad de productos.

El helado de frutas es un postre ideal en una dieta baja en calorías. Existen muchas recetas sanas y equilibradas. Al escoger alguna, te sugerimos que tengas en cuenta la comida a servir para combinarla en forma adecuada.

 ALGUNOS BENEFICIOS DEL HELADO

  • Si lo prepara con leche o con yogurt, un helado cubre hasta un 15 por ciento de lo que necesitas consumir diariamente de calcio.
  • Los helados de fruta producidos en casa o artesanalmente, aportan un bajo contenido en grasa, aproximadamente un 6 por ciento.
  • ¿Sabías que un helado ayuda a cicatrizar y reducir las inflamaciones de las amígdalas?
  • Además, su consumo -contrario a lo que pensaban nuestras abuelas- no daña la garganta, asi que lo puedes consumir en el invierno.
  • Consumiendo helados bajos en grasa, puedes acompañar tu programa para bajar de peso.
  • Un buen helado de crema fortalece los huesos y regula la presión arterial, a través de su aporte de calcio.

TRUCOS PARA POTENCIAR EL SABOR DULCE

El helado de frutas es muy sano para todas las edades. Existen muchas recetas, pero aquí compartimos algunos trucos para potenciar el sabor dulce de las frutas maduras, y evitar que debas añadir azúcar o edulcorantes:

  • Cuando preparas un helado en casa, adereza el preparado con un poco de jugo de limón. Esto ayuda a resaltar el sabor natural de las frutas utilizadas.
  • Puedes añadir una pizca de sal para acentuar el sabor.
  • Una sugerencia interesante es sacar el helado del freezer antes de consumirlo, asi el exceso de frío no desmerece el sabor dulce.


Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *