recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Ceviche de Camaron

Publicado por on Nov 25, 2010 in Recetas de Cocina | 1 comentario





ceviche de camaron

El ceviche de camaron, en un plato que se ha convertido en parte importante de la gastronomía latina. Este tipo de platos emplea principalmente camarones, pescados y otros mariscos junto con algunos aliños típicos de la región para dar forma al mismo. A continuación, les presentare una receta para su fácil preparación (vea también Coctel Camaron).

  • 2 Libras de camarón
  • Tomate y cebolla
  • Salsa de tomate
  • Mostaza
  • Limón, sal y pimienta
  • Cilantro picado
  • Platano

Lo primero que se debe hacer para preparar un ceviche de camaron, es hervir un litro de agua para tirar

download photoshop cs5

los camarones por un momento, entre unos 20 y 30 segundos, se sacan del agua y se deja enfriar.

Mientras esto sucede, debemos seguir preparando nuestro ceviche de camaron, por lo que debemos picar la cebolla y el tomate, se pone a curtir la cebolla con jugo de limón, una vez hecho esto, se mezclan la cebolla, el tomate y el cilantro, sal y pimienta al gusto.

Para final con nuestro ceviche de camaron, debemos agregar los camarones a un poco de jugo de limón con un poco de sal, para proceder a mezclarlo con el resto de los ingredientes previamente preparados.

El ceviche de camaron puede servirse con un poco de plátano frito cortado en pedazos muy finos, en un plato hondo, tazón, o bol.

Imagen tomada de sxc



One Comment

  1. 6-29-2011

    Buenas tardes Valeria:
    Quiero felicitarte por las excelentes recetas…
    Estoy recien casada y me encanta preparar platos especiales a mi esposo. Me defiendo en la cocina, aunque por mi trabajo de oficina unicamente le dedico fin de semana.

    MUCHOS EXITOS !!!!!

    ALISS

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *