recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Propiedades Y Conservación Del Pollo

Publicado por on Abr 2, 2009 in Consejos De Cocina, Conservacion de Alimentos, Salud | 0 comentarios





cocina

La foto via stock.xchng

El pollo es uno de los alimentos que mas vitaminas contiene, ademàs de proteínas, lípidos, calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitamina B1, vitamina B2.

El corazón y el hígado aumentan el nivel de vitaminas y minerales, contienen hierro y zinc.

Por esto debemos tenerlo en cuenta en nuestra alimentación , pero también debemos tener en cuenta que la piel del pollo contiene importantes cantidades de colesterol pero su aporte mineral y vitamínico es altísimo.

A la hora de comprar pollo hay que tener presente su olor, que la piel no este pegajosa, que los ojos estén brillantes y que su color sea blanco o ligeramente amarillento.

Para la conservación de la pechuga, muslos y alitas que son los que mas rapidamente se pueden dañar, inmediatamente se deben meter en la nevera  pero tener en cuenta que no durán más de dos días.

Lo mejor es retirar el plástico y ponerle papel de aluminio para que aguante más horas fresco y conserve su aroma.

Si lo metemos en el refigerador, podemos conservarlo hasta cuatro días. El corazón y el hígado si se congela puede durar hasta 6 meses.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *