recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Deshuesar El Pollo

Publicado por on Abr 21, 2009 in Consejos De Cocina | 1 comentario





recetas

La foto via stock.xchng

Usted podrá usar uno de estos dos métodos para deshuesar el pollo “Ten en cuenta que el cuchillo para deshuesar tiene que ser puntudo y que tenga buen corte” (Lea también el articulo, Conservación Del Pollo).

Corte de frente desde la pechuga hasta el cuello o si hay hasta el pescuezo.

Haga un corte por encima del externon, desde la pechuga hasta la parte alta con el cuchillo deshuesador y con la ayuda de los dedos levante la piel en ambas direcciones; rompa la articulación principal de ambos lados con ayuda de las tijeras, corte las costillas y ahora retire las pechugas.

Comience con cuidado a tirar suavemente la piel de la espalda y con ayuda del cuchillo retire la piel hasta llega a la rodilla, deberá estar muy atento a esta operación, empuje suavemente la pierna pernil hacia adentro y corte la carne hasta liberar los huesos, rompa la coyuntura y saque el primer hueso y siga cavando hasta llegar cerca del riñón.

Nuevamente aplique la técnica anterior, rompa el hueso y deje el muñón. Repita la misma operación con la otra pierna – el pernil entre menos carne tenga, podrá ser un trabajo menos delicado.

Segundo Método:

Cortando la espalda desde la rodilla hasta el cuello o pescuezo, comience a liberar con ayuda de los dedos y el cuchillo la piel de la espalda, cuando la haya logrado libere la pechuga de frente.

Libere la pierna; y el pernil con el único método posible descrito.

Para el relleno, adobe el cuero con sal, pimienta, salsa inglesa ó negra, mostaza y reserve en la nevera. De la osamenta, libere toda la carne posible y utilícela en el relleno.



One Comment

  1. 10-22-2010

    Yo soy estudiante del primer nivel para Sub Chef en la escuela de cocina CEGAN, en Guacara, Venezuela. Me llama la atencion que no he encontrado ningun metodo de deshuesado de pollo en el cual no se corte la piel del mismo, bien sea en el vientre o el lomo del pollo. En la escuela nos enseñan a deshuesar el pollo sin cortar la piel, sacamos toda la osamenta por la rabadilla. Yo he buscado un metodo de deshuese similar para conocer mas y quisiera saber si usted tiene uno igual al que le mencione. Saludos desde Venezuela

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *