recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Coliflor – Previene el Cáncer al 100%

Publicado por on Nov 11, 2009 in Información, Salud | 0 comentarios





coliflor

Compuesta por antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen (Lea también Una Rica Receta con Coliflor).

Entre estos compuestos se destaca el isotiocionato alílico que es el responsable de impedir la mitosis o duplicación de las células cancerosas y la apoptosis o muerte celular programada de las células tumorales.

Se ha comprobado a través de estudios comparativos, que el uso de este alimento ayuda al hígado a desintoxicar el organismo eliminando aquellas toxinas que, con el tiempo podrían desencadenar el crecimiento de células cancerosas. Entre ellas los cánceres de mama, de pulmón, de estómago, de ovario, de próstata y de colón.

Estudios llevados a cabo demuestran que la combinación de la coliflor con cúrcuma, ayuda a prevenir la aparición de cánceres de próstata e incluso detener el crecimiento y la expansión del mismo en hombres que lo hayan desarrollado.

Un alimento especialmente adecuado para los regímenes de adelgazamiento y la acumulación de líquidos en el organismo. Además presenta una elevadísima proporción de agua. Todo ello, junto con su elevada proporción de potasio, un mineral que favorece la diuresis o eliminación corporal de líquidos, la hace, junto al repollo, particularmente interesante para aquellas personas que siguen una dieta para adelgazar. La coliflor es un alimento que elimina la sensación de apetito pero que no engorda.

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *