recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Comer Carne Saludable, Libre de Toxinas

Publicado por on Ago 21, 2009 in Consejos De Cocina, Conservacion de Alimentos, Información, Salud | 0 comentarios





recetas

Por alguna razón, los científicos siguen sin comprender plenamente, por qué asar a la parrilla a altas temperaturas provoca en la carne la formación de compuestos llamados aminas heterocíclicas y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, ambos de los cuales son carcinógenos conocidos (Lea también Como se Prepara Las Hamburguesas).

Los estudios muestran que empiezan a formar aminas cuando estos alimentos se cocinan a temperaturas superiores a 352 ° F. después de unos 4 minutos. Los policíclicos se crean cuando las gotas de grasa caen en brasas o piedras, que se depositan nuevamente en los alimentos por medio del humo y los brotes que ennegrecen la carne.

Existen dos métodos que pueden reducir considerablemente la formación de estas. Una de ellas es el escabechado de antemano y la otra es por ingestión de carne junto con algunas verduras.

Usted puede disponer de varias verduras y agentes antioxidantes para marinar su carne al menos con una hora de anticipación al asado; entre ellas podemos contar con: aceite de oliva, vino, cítricos, cebolla, ajo y las hierbas albahaca, mejorana, menta, orégano, romero, salvia, ajedrea y tomillo.

La otra opción es consumir muchas más frutas y vegetales, incluso en una barbacoa. Las verduras literalmente persiguen los carcinógenos. El rico contenido en polifenoles de las frutas y hortalizas tiene la capacidad de activar las enzimas que en el proceso digestivo aniquilan estos compuestos antes de que puedan hacer daño.

Los investigadores no dicen exactamente lo que la proporción debería ser, pero una aproximación segura podría incluir más vegetales que carne cubriendo el plato.

Información via Examiner.

La foto via Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *