recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Comida fina a la gallega

Publicado por on Abr 25, 2012 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





Comida fina a la gallega

Entre muchos sabores  que existen en el mundo de hoy, la cocina gallega  se destaca por su inconfundible sabor siendo una alternativa a los diferentes  degustadores de las culturas culinarias que existen por todo el mundo y sus alrededores.

Para ellos  es bien saber que  la cocina gallega es  una mescla de elegancia y consistencia al utilizar ingredientes que fortalecen de forma correcta cada  plato que se desarrolla en esta región, por ello es un gusto inconfundible poder disfrutar de los diferentes platos que se ofrecen en esta gastronomía social y cultural.

La cocina gallega está basada en culturas  de las Rías gallegas y de las costas cantábrica.

Especializándose en pescados y comida de mar, esto como igualmente los mariscos son de vital importancia en toda España. Estando concentrada toda la atención en cada gallego habitante que se cruza por dicha región, aparte de los pescados y mariscos  se destacan fuertemente las patatas gallegas, las verduras, grelos, berzas etc. Y entre carnes como la ternera blanca y sus vinos que son muy característicos de cada región gallega.

Ingredientes de la cocina gallega

La cocina gallega contiene un toque característico entre todas las fuerzas y movimientos gallegos que puedan existir, siendo una comida exquisita pero realmente conservadora y partidaria del costumbrismo ancestral , la influencia grecorromana fue una pieza fundamental para  afianzar a cada criterio  gastronómico que pueda existir en las diferentes ramas de la culinaria gallega.

Por ello se puede decir que la gran combinación entre carnes blancas, pescado y comida de mar, más vegetales y pequeñas ensaladas, hacen un gusto particular y no un poco arriesgado en las diferentes manera de poder cocinar estos platos que resultan tan interesantes a los ojos de cada persona que quiere probar algo que sea innovador, y que aporte un estilo específico para la acción que se desea ejecutar.

Estilo y conservación gallega

Y como se menciona anteriormente la cocina gallega no es de estilo particulares, son recetas con ingredientes sencillos y fáciles de utilizar haciendo de estos platos algo simple pero delicioso a la hora de degustar. Para muchos la comida gallega no es de muchos excesos, lo cuales por su tradición innegable trata de cuidar y de proteger de nuevas recetas que puedan lastimar el buen nombre de esta comida internacional. La cocina gallega tiene como características marítimas pero de toque suave con pocas salsas picantes pero si más saborizantes y un poco de pimienta que se agrega a los platos que necesitan un poco de comino.

Los diferentes cereales y el maíz, junto con la carne de res y las diferentes papas,  la avena son otros ingredientes que se agregan para justificar un aumento potencial en la calidad del sabor y la fortaleza que cada uno de estos ingredientes le puede brindar a estos dichos platos que por su calidad y su conservación puede llegar a ser pieza fundamental a la hora de degustar cada uno de estos platos gallegos. No puede dejar de probar estos deliciosos platos que se saben será de buen gusto para todos ustedes.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *