recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Convertir Nuestro Hogar, en un Lugar Ecológico

Publicado por on Sep 9, 2013 in Información | 0 comentarios





Como Convertir Nuestro Hogar, en un Lugar Ecológico

En esta ocasión queremos salir un poco de la recetas de cocina y hablar un poco sobre nuestro Hogar.

Tener un hogar ecológico es para muchas personas algo con lo cual no podrán aprovechar muchas de las ventajas del mundo moderno, imaginan que deben irse a una casa de  aspecto raro y hasta con animales, y que va a estar ubicada en un lugar lejano, apartado inclusive de la civilización.  Pero ahí que decir y aclarar que tener un  hogar ecológico es mucho más fácil de lo que la mayoría de las personas piensan.

Realmente no se necesitan de grandes modificaciones en nuestro hogar  para lograr estos cambios de nivel ecológico tan importantes, que a la final beneficiaran  a toda la  familia y a su vez a todo lo que nos rodea.

Cuando surge la idea de tener un hogar ecológico, existen infinidad de opciones desde  construir nuestra casa desde cero o modificarla en pequeños aspectos importantes dentro de un nivel ecológico y para ello desde un principio se debe pensar en que se quiere proteger al medio ambiente, siendo lo menos contaminante posible y aprovechando aspectos como la energía solar dentro de tu hogar de manera natural.

En primer lugar de esta modalidad ecológica en tu hogar, comienza por ti mismo y entre lo miembros de tu familia, que cada uno este dispuesto a tomar cierto papel dentro de este proceso de cambio beneficioso para todos para ello hay que tener en cuenta:

  • Así no lo creas se debe evitar el uso de ciertos ruidos molestos, en lo cual puedas perjudicas la paz o tranquilidad, no hay nada mejor que escuchar los sonidos de la naturaleza.
  • Se deben leer todas las instrucciones de aquellos materiales u equipos que adquirimos para nuestro hogar, por lo cual debemos identificar cuales son los más duraderos y amables con el medio ambiente.
  • Actividad importante para cada uno de los miembros de tu familia, en la cual se realice el chequeo ya sea mensual o anual a tu automóvil y por lo general si vas a recorrer distancias cortas es preferible utilizar bicicletas o ir a pie.
  • En el caso de los desperdicios ocasionados en lugares como la cocina, se debe disponer de lugares donde permita su separación entre orgánicos e inorgánicos.
  • Aspecto importantísimo el de ahorrar agua, con aspectos como reducir el tiempo en tu ducha diaria, así mismo el hecho de no dejar una llave abierta cuando realizamos cierta actividad, y también puedes recoger agua lluvia para lavar pisos, autos, entre otros.
  • Debes utilizar y consumir en su mayoría productos orgánicos ya que estos están libres de pesticidas, conservantes y demás químicos dañinos, en el momento de adquirirlos busca que sean aprobados por algún organismo en tu país donde tengan logos en protección al medio ambiente y al consumidor.
  • Se debe cambiar los focos o bombillos de tu hogar por los que son llamados ahorradores pero siempre trata de realizar tus actividades aprovechando al máximo la luz del día.

Finalmente otro de los aspectos que siempre debe tener un hogar ecológico  es de no hacer parte  ante violaciones o injusticias ambientales, ya que no solo debes generarlo en tu hogar si no en tu comunidad ya todo lo que te rodea, te afecta directamente.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *