recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

¿Como elegir un restaurante de negocios?

Publicado por on Ene 27, 2012 in Otros | 0 comentarios





¿Como elegir un restaurante de negocios?

Si es de los que se dedican a cierre de tratos en su empresa, quizás se ha detenido a observar el crecimiento de una nueva categoría de restaurantes.

Alrededor del mundo hoy, existe una tendencia muy marcada a realizar los cierres de tratos empresariales o de negocios, en una comida de negocios.

Si bien es cierto que muchas empresas cuentan con espacios dedicados exclusivamente para ello, la tendencia ha hecho surgir una nueva categoría dentro de la industria gastronómica, a la que llamaremos “restaurantes de negocios”.

POR QUÉ DETENERNOS A ELEGIR UN RESTAURANTE DE NEGOCIOS

Según estudios de la Universidad de Stanford, el15% del éxito en una negociación corresponde a los conocimientos técnicos, y un 85% a la empatía que pueda producirse entre las personas.

Sumando a esto, se encuentra en dicho estudio que está demostrado que el 50% del éxito de una comida de negocios, es el impacto visual.

O sea: la primera impresión es como una fotografía instantánea que realiza la persona, y que predispone al interlocutor hacia una aprobación o no, incluso antes del análisis en si. ¿Lo había pensado?

Suficientes argumentos para apreciar que es tan importante el vestirnos, como el conducirnos, y el sitio a donde llevamos a nuestros invitados a cerrar los tratos. Por eso, la elección del restaurante de negocios es un punto que no debe analizarse a la ligera.

QUÉ TENER EN CUENTA

Los siguientes ítems deberían marcan su elección de un restaurante de negocios, teniendo en cuenta que serán su carta de presentación.

1 Un restaurante de negocios debe tener un ambiente y un menú que inviten a la charla y al intercambio. Por esa razón, es muy importante que cuide el detalle del ambiente sonoro.

Mucho ruido ambiental no favorece la comunicación. Calidez y tranquilidad son detalles básicos, sin bullicio ni distracciones que los aparten del tema central.

2 ¿Cuáles son los gustos de su invitado? Conocerlos, saber de su estilo de vida, le permitirá seleccionar mejor el lugar. Sería muy frustrante que invite a una persona vegetariana a comer los mejores cortes de carne. La primera impresión será que no conoce con quién trata.

3 Visite el lugar antes, preséntese con el encargado o maître, pruebe los platos y los vinos. Concurra al sitio tanto para un almuerzo como para una cena a fin de conocerlo mejor. Esto hará no solo que al llegar usted se sienta “habitué” y favorezca una actitud de seguridad; sino además facilitará su elección al momento de decidir si ese restaurante de negocios se ajusta al perfil de su invitado.

4 El conocer el menú del lugar le permitirá asesorar a los comensales. ¡Un buen impacto de imagen a su favor!

5 Prefiera lugares con menús variados y no excéntricos (salvo que su invitado haya expresado interés en concurrir a un tipo de restaurante en particular). Eso le dará posibilidades de encontrar siempre algo que le agrade en la carta.

6 Un detalle fundamental: realice la reserva de su mesa con tiempo. Los imprevistos pueden tener buenos o no tan buenos resultados… Vaya a lo seguro.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *