recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Hacer el Arroz con Pollo – Recetas

Publicado por on Oct 28, 2009 in Recetas de Cocina | 6 comentarios





receta

Esta es una fácil receta para 8 personas, además de ser también un plato muy típico (Lea también Recetas – Como Preparar el Ajiaco Bogotano).

Ingredientes:

– 1 ½ libra de arroz
– 1 libra de tomates
– 1 pechuga de pollo de 2 libras aproximadamente
– 1 zanahoria grande
– 2 ramitas de apio
– 2 pimentones grades
– ½ lb de cebollas
– 3 o 4 cebollas de hoja
– 3 o 4 cominos
– 1 hoja de laurel
– 1 pedazo de repollo

Preparación:

Se pican los condimentos en pedacitos, se parte el pollo en pedacitos o desmechado; se le echa un poquito de aceite con color, sal y un poquito de vinagre. Se mezcla bien todo esto y se pone al fuego dejándolo hasta que el pollo esté cocido.

Se agrega el agua (4 ½ tazas) y cuando este hirviendo se le prueba la sal, para saber si es necesario un poco más y se le echa el arroz; se mueve para que se mezcle bien todo y se deja secar tapándolo bien y bajándole el calor para que acabe de cocinarse.

Antes de taparlo puede agregársele un poco de pasta de tomate disuelta en agua, para que coja color y un poco mas de sabor. También pueden ponerse alcaparras.

Foto vía stock.xchng



6 Comments

  1. 8-19-2010

    Hola Valeria, te cuento que hice tu arroz con pollo, pero se me pegò de la olla, serà que le faltò aceite?
    Quisiera saber como coservar el arroz para el otro dia, gracias por tu comentario.

  2. 1-28-2011

    Hola valeria, tus recetas estan buenas, pero yo soy de peru y los de aqui tambien son sabrosos y ay variedad que gusto que podamos saborear los tamalitos de diferente lugar (pais) asi uno aprende que bueno son estas recetas, gracias.

  3. 3-19-2011

    YO SEGI LOS PASOS COMO HCER ARROS CON POLLO Y A MI FAMILIA LE GOSTO COMO SE LOS HICE Y EL QUE SE LA INVENTO VACANO LOS FELISITO Y VACANO Y VUENO HOLA VALERIA TUS RECETAS SON VUENAS Y RICA YO MA CHUPO LOS DEDOS

  4. 8-10-2011

    hola valeria, sabes ase poco acabo de realizar tu receta, me quedo muy buena,por lo menos a mi me gusto, no se al resto ….. porq vivo solo ja aj aja …. por cierto eres una mujer muy guapa y mas q eso sabes cocinar eres una adoracion ,,,, gracias…

  5. 10-23-2011

    hice tu receta amix y me quedo muy bien =)

  6. 3-12-2012

    hice tu arroz y me quedo bacano

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *