recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Hacer Empanadas – Receta Típica Colombiana

Publicado por on Ago 22, 2011 in pollo | 3 comentarios





Como Hacer Empanadas

Como se dice el titulo una de las recetas mas comunes en Colombia son la de las empanadas, en nuestro país es muy normal ver en cada ciudad o pueblo puestos o negocios que estén dedicado a la venta de empanadas típicas de cada región como por ejemplo las empanadas bogotana (Lea También 3 Recetas Coles Bruselas – Recetas De Fácil Preparación).

Las recetas de empanadas son muy simples de preparar ya que solo se requiere la masa y un picadillo en cual debe estar muy condimentado. Entre las más comunes encontramos las empanadas de carne y las empanadas de pollo.

Uno de los puntos en los que debemos poner cuidado es en el preparar la masa para empanadas, esto no es difícil pero si debemos lograr que la masa quede consistente. A continuación les quiero enseñar a preparar unas empanadas típicas.

Ingredientes para la receta empanada:

• 1 kl de carne de res o de pollo.
• 2 tazas de harina de maíz.
• 1 cebolla grande.
• ½ kl de papa
• 2 tomates maduros.
• 2 tazas de agua caliente.
• 1 cubo de caldo de res.
• Color.
• Dos ajos

buy cialis

machacados.
• Sal
• Aceite para freír.

Como Hacer Empanadas:

Lo primero que debemos hacer es picar muy bien tanto la carne ya sea de res o de pollo y la papa. Esto luego lo ponemos en una olla con agua junto con el cubo de caldo, un poco de sal, la cebolla, el tomate, estos previamente picados.

Todo esto lo dejamos cocinar a fuego alto revolviendo constantemente para que no se peguen, cuando los ingredientes estén blando y el agua este casi evaporada bajamos del fogón y dejamos enfriar un poco.

Aparte de este picado pasamos a preparar la masa para empanadas, para esta lo que hacemos es poner la harina junto con un poco de color y el agua caliente. Esto lo mesclamos muy bien y lo dejamos reposar por unos 5 minutos.

Después de esto amasamos hasta que esta quede blanda y uniforme, en otras palabras que se deje manejar adecuadamente. Luego debemos coger una bolsa plástica y la engrasamos un poco para que la masa no se pegue en esta.

Luego debemos poner la masa en la mitad de esta y la empezamos amasar con un rodillo hasta el punto que esta un poco delgada. Después de quitamos el plástico de encima y agregamos un poco de la masa de carne.

Después debemos cubrir el picadillo doblando la masa, para cerrar esta marcamos con el borde de una taza. Recordemos que las empandas de carne deben quedar en forma de media luna.

El paso a seguir es poner a calentar abundante aceite, luego ponemos a freír las empanadas por ambos lados. Estas las podemos acompañar con un ají bien picante o simplemente con guacamole.

Como podemos ver el como hacer empanadas es muy simple, espero que esta receta y proceso sea de gran ayuda.

La foto es vía empanadascuchicuchi.blogspot.com.



3 Comments

  1. 8-23-2011

    GRACIAS POR LAS RECETAS, MUY BUENAS Y VARIADAS. TENGO UN PROBLEMA CON LAS EMPANADAS Y ES QUE CUANDO SE ENFRIAN,SE PONE
    MUY BLANDA LA MASA,PIERDEN LA CALIDAD DE TOSTADITAS.ESPERO QUE ALGUIEN TENGA EL TRUCO PARA QUE SE CONSERVEN TOSTADAS Y DELICIOSAS.
    GRACIAS.

  2. 9-3-2013

    deliciosa receta

  3. 11-3-2014

    Deliciosa la comida colombiana

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *