recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como hacer Hummus Delicioso y nutritivo plato de Medio Oriente

Publicado por on Ene 10, 2012 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





Como hacer Hummus Delicioso y nutritivo plato de Medio Oriente

El hummus es una nutritiva, sabrosa y diferente manera de comer legumbres, ya que está hecho en base a garbanzos.

Es de un gran valor energético y una buena manera de acercar a los más pequeños a alimentos esenciales para su desarrollo que de otra manera no comerían.

Se puede servir acompañando todo tipo de preparación como guarnición, en una mesa de platos fríos o simplemente comerlo como abreboca acompañado de un buen pan de pita.

Ingredientes para hacer el hummus:

500  gramos de garbanzos.

Agua cantidad necesaria.

1 cucharada de sal.

1 cabeza de ajo.

1 taza de aceite de oliva.

Pimentón para decorar.

2 cucharadas de semillas de sésamo o 1 cucharada de tahine.

Procedimiento para hacer el hummus:

Se ponen en remojo los garbanzos la noche anterior, cuidando que estén siembre cubiertos de agua. Al otro día cambiamos el agua y remojamos unas horas más.

Luego vertemos en una olla los garbanzos con el agua, la sal y los ajos pelados y cortados en mitades. Llevamos a ebullición y cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos.

Con un cucharon vamos vertiendo de a poco la preparación en una procesadora (garbanzos junto al agua de la cocción), agregando un poco de aceite y unas semillas de sésamo o el tahine, trituramos bien hasta que quede una crema. Repetimos esta operación hasta terminar con todos los ingredientes.

Servimos espolvoreado con pimentón y cubierto con aceite de oliva. Puede conservarse varios días en la heladera cubierto con film o congelarlo.

Dinos que te pareció esta deliciosa receta?



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *