recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como hacer Pan de Pita clasico de la gastronomia Medio Oriente

Publicado por on Dic 26, 2011 in Recetas de Cocina | 4 comentarios





Como hacer Pan de Pita clasico de la gastronomia Medio Oriente

El pan de pita es un clásico de la culinaria de Medio Oriente, es fácil de hacer aunque lleva mucho leudado. Es muy rico y se puede acompañar con infinidad de rellenos.

La receta de pan de pita es ideal para realizar con niños debido a su simpleza siendo una buena forma de acercar a los más pequeños al apasionante mundo de  la cocina.

Verán que la lista de ingredientes es económica y en todo hogar existen los ingredientes necesarios para preparar este delicioso pan de pita.

Ingredientes para hacer el pan de pita:

20 gramos de levadura instantánea.

1 kg de harina

2 y ½ tazas de agua.

1 cucharada de sal.

½ taza de aceite si es de oliva mejor aún.

Procedimiento para hacer pan de pita:

Se mezclan todos los ingredientes juntos y se amasa hasta lograr una masa uniforme. Se cortan porciones del tamaño deseado (tengan en cuenta que leuda mucho) y hacemos bollos. Dejamos leudar hasta que dupliquen su volumen.

Luego estiramos los bollos en forma circular. Los colocamos en placas enharinadas y cocinamos en horno precalentado bien fuerte a 220º por 8 minutos o hasta que se inflen (no deben dorarse).

Retiramos del horno y los abrimos y rellenamos con nuestros ingredientes favoritos (pollo, carne, pescado verduras, en fin eso queda a vuestra imaginación). Recuerden que el horno debe estar bien caliente al introducir los panes.

Dinos que te pareció esta deliciosa receta?



4 Comments

  1. 12-26-2011

    excelente la receta, siempre quise hacer este pan , pero no sabía como, gracias por compartirla con nosotros.

  2. 12-27-2011

    Gracias por compartir practica y deliciosa receta

  3. 12-28-2011

    excelente la receta me sirve mucho ya que tengo una dieta reducida en harinas y me gustaria que si pueden enviarme recetas light desde ya muy agradecida.

  4. 12-28-2011

    me parece u na facil y excelente receta. se ve riiica

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *