recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como hacer Pollo al Estragon – Receta de pollo Deliciosa

Publicado por on Nov 4, 2011 in pollo, Recetas de Cocina | 1 comentario





Como hacer Pollo al Estragon – Receta de pollo Deliciosa

El pollo al estragón es una receta simple y económica pero al mismo tiempo muy refinada, original y apta para ser servida en ocasiones especiales.

Los ingredientes necesarios para hacer el pollo al estragon son muy pocos y realmente no cuestan caros. El pollo al estragón es muy fácil de preparar, casi se hace solo. Es una manera diferente y exquisita de cocinar pollo y con un buen emplatado (una buena presentación) dejarás de boca abierta a los más exigentes.

Ingredientes para hacer Pollo al Estragón:

1 pollo cortado en presas.

3 cucharadas de aceite, si es de oliva mejor, pero cualquiera sirve.

3 dientes de ajo.

1 cucharada de estragón seco o tres ramitas de estragón fresco.

1 taza de mostaza.

½ taza de vino blanco.

1 taza de caldo de pollo.

Procedimiento para hacer Pollo al Estragón:

Calentamos el aceite con los dientes de ajo enteros en una cacerola grande. Agregamos el pollo y lo doramos, cuidando que el ajo no se queme, pues daría un sabor amargo a toda la preparación. Incorporamos la mostaza y el estragón, mezclamos bien para que la mostaza cubra el pollo, incorporamos el vino blanco y el caldo, dejamos reducir los líquidos cocinando hasta que el pollo esté completamente cocido.

Servimos acompañado de un timbal de arroz blanco al que salsearemos con los jugos resultantes de la preparación. Adornamos el plato con ramitas de estragón.



One Comment

  1. 11-7-2011

    El pollo es maravilloso! cuantas recetas diferentes nos permite hacer… esta receta es buenísima, y coincida en que es digna de cualquier mesa!

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *