recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Hacer Salsa Bechamel para Tus Comidas en Casa

Publicado por on Feb 17, 2016 in Salsas | 0 comentarios





Como hacer  salsa bechamelEsta es una salsa muy común en muchos platos de cocina, dándole un toque diferente a los platillos con un sabor único, lo mejor de todo es que el día de hoy te vamos a dar la receta para que tú la prepares en casa, sin necesidad de ir a la tienda o supermercado a comprarla, en donde contiene conservantes u otros ingredientes que pueden ser nocivos para la salud. Así que te invito a que te animes a probar algo diferente y  mejor aún preparado en tu cocina.

 

Ingredientes Para la Receta Como Hacer Salsa Bechamel

-1 taza de sustancia de caldo de pollo o carne

– 4 cucharadas de harina de trigo

-1 cebolla cabezona

– ¼ de mantequilla

 

 Paso a Paso de Como Hacer la Salsa Bechamel

Para la sustancia del caldo de pollo o de carne, en una olla con agua y un poco de sal colocas a cocinar una presa de pollo o carne,  y después  ese caldo que te queda de esta cocción es el que vamos a utilizar.

Aparte pica la cebolla en pedazos grandes y la colocas a sofreír con la mantequilla, luego que la cebolla estuviera un poco en el fuego vas adicionando la harina de trigo por medio de un colador para que te quede sin grumos, revuelves muy bien hasta que todo está bien incorporado y la cebolla este caramelizada.

Procede a llevar nuestra preparación a la licuadora con la taza del caldo y la mezcla con la cebolla, por ultimo coloca de nuevo en el fuego y lo vas revolviendo alrededor de 1 min, puedes adicionar queso mozarella y unas ramitas de cilantro picado si deseas.

Como puedes ver nuestra receta de Como Hacer Salsa Bechamel es muy fácil de preparar y queda muy bien con papas al vapor, pechuga de pollo con champiñones y pastas…  En fin en muchas recetas en las que quieras dar un sabor diferente y nueva presentación.

No olvides comentar nuestra receta del día de hoy, espero que te haya gustado.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *