recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como preparar arroz con perejil y piña

Publicado por on Ene 6, 2012 in Recetas de Cocina | 1 comentario





Como preparar arroz con perejil y piña

El arroz es un alimento esencial, una vez cocinado ofrece un sinnúmero de posibilidades, rápidas y sencillas, para preparar recetas llenas de sabor.

La mayoría del arroz que se consigue en los supermercados ya viene seleccionad, lo que evita pequeñas piedras y residuos. Sin embargo es muy importante lavarlo con agua fresca ya que pasa demasiado tiempo almacenado.

Hay muchas variedades de arroz que podemos consumir el que vamos a utilizar hoy es basmati arroz de grano largo y delgado, muy perfumado. El basmati es de origen hindú y de aroma y sabor a flores se azahar.

Por eso a continuación les quiero dar la receta de arroz con perejil y piña.

Ingredientes:

Una cucharada de aceite de oliva

¼ de taza de cebolla blanca picada

Una taza de arroz basmati

¾ de taza de jugo de piña

¾ de taza de agua

Una cucharadita de sal

Una cucharadita de azúcar

2/3 de taza de piña cortada en cubitos

Dos cucharadas de mantequilla

Dos cucharadas de perejil liso picado

Dos cucharaditas de ralladura de limón

Preparación:

En una olla, caliente a fuego alto una cucharada de aceite de oliva y sofría por tres minutos ¾  de taza de cebolla blanca picada. Añada una taza de arroz basmati y saltéelo por dos minutos más.

Vierta ¾ de taza de jugo de piña, ¾ de taza de agua, una cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar. Cuando hierva, baje el fuego y cocine hasta que el arroz este suave.

Aparte saltee 2/3 de taza de piña cortada en cubos en dos cucharadas de mantequilla hasta que tome color. Incorpórela al arroz, verifique el punto de sal, añada dos cucharadas de perejil  liso picado, dos cucharaditas de ralladura de limón y sirva.

Dinos que te pareció esta deliciosa receta?



One Comment

  1. 1-19-2012

    debe quedar delicioso, lo voy a preparar, gracias.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *