recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Preparar Arroz Pilaf en Casa

Publicado por on Feb 16, 2016 in Arroz | 0 comentarios





Como Preparar Arroz Pilaf en CasaEste arroz pertenece a la cocina oriental, pero hemos querido compartirlo porque es una preparación muy sencilla y sobre todo con un sabor único acompañado de aromas y sabores exóticos como los que saber dar las especias en cualquier tipo de plato, que puede acompañar todo tipo de guarniciones a cualquier hora del día,

Ingredientes  Para Preparar el Arroz Pilaf en Casa 

  • 2 Tazas de arroz
  • 2 o 3 sobres de Caldo de gallina, verduras o pescado
  • ¼ de mantequilla
  • 1 cantidad moderada de especias en polvo o ramitas según tu gusto (orégano, tomillo, laurel, puerro, romero…)
  • 1 cebolla larga
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 5 tazas de agua.

Paso a paso de Como Preparar Arroz Pilaf en Casa 

Coloca a hervir los sobres del caldo que hayas elegido en las 5 tazas de agua, aparte en una olla añade la mantequilla o un poco de aceite si lo deseas, agrega las especias, la cebolla y el ajo finamente picados, sofríe estos ingredientes y luego adiciona el arroz, revuelve sin parar  hasta que se incorporen muy bien todos los ingredientes, alrededor de 2 a 3 minutos. Por ultimo adiciona a esta preparación,  la mezcla del caldo para que el arroz inicie con su proceso de cocción.

Procede a tapar la preparación, bajas un poco el fuego y lo dejas alrededor de 20 a 25 minutos hasta que veas que se ha evaporado todo el caldo. (Puedes adicionar un poco de cilantro si así lo deseas y darle un toque de color a nuestro plato).

En esta receta es importante tener en cuenta que la cantidad de agua se mide por el doble de la cantidad de tazas de arroz que se requiera,  adicionando una taza de agua de más. Es por eso que nuestra receta contiene 5 tazas de agua. (Recuerda ser moderado en la utilización de las especias para que la receta no quede sobrecargada).

Cuando te pregunten si sabes Como Preparar Arroz Pilaf en Casa, tu respuesta será sí, porque sé que esta receta te encantara y de seguro vas a querer compartirla con familiares y amigos dando un cambio a la forma común de preparar el arroz, con sabores demasiadamente exóticos.

No olvides dejarnos tus comentarios.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *