recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Preparar el Manjar Blanco – Recetas Caseras Colombianas

Publicado por on Sep 7, 2011 in Postres | 4 comentarios





Manjar Blanco

La cocina colombiana es una de las que mas alternativas y platos podemos encontrar en toda Latinoamérica, esto esta basado a la gran cultura gastronómica que hay en cada región. En estas podemos encontrar platos que son dulces o simples recetas de comidas de sal (Lea También Como Preparar Chocolate Blanco – Recetas Caseras).

Uno de los dulces más comunes que encontramos en nuestro país es el que tiene que ver con el Manjar Blanco. Esta es una receta típica la cual esta preparada a base de leche de vaca, es sabor de este es exquisito y además se puede acompañar con muchos alimentos como por ejemplo el pan.

A continuación les quiero enseñar a como preparar un delicioso Manjar Blanco Casero:

Ingredientes:

• 2 litros de leche
• 1 ½ taza de maicena
• 1 libra de azúcar
• Canela al gusto
• 3 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner al fuego 1 ½ litro

buy propecia

de leche, a este le agregamos el azúcar y revolvemos constantemente. Con el otro medio litro de leche lo que hacemos es disolver la maicena, cuando ya este bien disuelta agregamos la mezcla a la leche con el azúcar.

Aparte lo que hacemos es poner a cocinar la canela en un poco de agua, luego la agregamos a la leche junto con la mantequilla. Esta mescla la dejamos en el fuego revolviendo constantemente por unos diez minutos.

Ya para terminar lo que hacemos es vaciar el Manjar Blanco en recipientes parta después esparcirle canela en polvo. De esta forma tendremos nuestro delicioso dulce.

La foto es vía ponloentumesa.wordpress.com.



4 Comments

  1. 9-8-2011

    lo voy a preparar y cuando lo pruebe te dire la opinion de mis hijos que son mi impiracion en la cocina y facilitanos unas de turron navideños gracias,valeria…besos desde venezuela….

  2. 9-8-2011

    increíble, lo voy apreparar y les cuento….!!!!! que delicia!!!

  3. 9-13-2011

    soy aficionado a la cocina y tus recetas son muy sencillas y sabrosas. hay otras recetas que solo leerlas quita las ganas de cocinar. te felicito y siguenos dando recetas espacialmente la cocina suramericana. gracias y exito.

  4. 9-20-2011

    Buena la receta del manjar y muy facil

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *