recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Preparar La Mermelada de Naranja – Recetas

Publicado por on Nov 5, 2009 in Postres, Recetas de Cocina | 1 comentario





mermelada

Ingredientes:

– Naranjas
– Azúcar
– Agua e Manzana

Preparación:

Con esta receta concluimos por esta semana el ciclo de la elaboración de la mermelada, espero que halla sido de su agrado, alguna inquietud no olviden dejar su comentario al final del post.

Que mejor para finalizar, que elaborar la mermelada de la naranja con todos sus atributos y bondades.

Bueno sin mas empecemos, se ponen a hervir unas naranjas hasta que se pueda meter la punta de una aguja sin hacer fuerza; una vez hervidas se les cambia el agua durante 48 horas, tres veces con agua fría.

Pasado este tiempo se pican finamente la cascara y un poco de pulpa en tiritas habiéndole quitado las semillas y un poco de pellejo a la cascara.

Se pone el picado con la pulpa de una naranja injerta picada, y la misma cantidad de azúcar según pese todo el contenido; se coloca en una cacerola y se pone a fuego lento hasta que estén transparentes, se agrega una taza de agua de manzana en la mitad del cocimiento, se sigue cocinando a fuego lento, se da punto de bajada con un plato, que quede de untar y se retira del fuego, se deja enfriar y ya eta lista para que la disfrutes.

Lea también Preparar la Mermelada de Fresa a la Francesa.

Foto vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 9-11-2010

    gracias por que esta mermelada le servira a mi hija que dios te vendiga

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *