recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Preparar una Croquetas de Yuca

Publicado por on Ago 18, 2010 in Recetas de Cocina | 1 comentario





yuca

La yuca es uno de los alimentos que mas contiene almidón además de ser de un gran sabor también hay millones de recetas para su preparación. Por esta razón quiero compartir una receta con yuca la cual hace días no hacia y se me había olvidado enseñárselas. La receta son las croquetas de yuca las cuales son fáciles y económicas de preparar (Lea También Recetas Colombianas – Empanadas de Yuca).

Ingredientes para las croquetas de yuca:
• Un kilo de yuca
• Harina sin preparar en cantidad necesaria
• Un tercio de taza de mantequilla
• Cuatro huevos
• Aceite en cantidad necesaria
• Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta de yuca:

Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar muy bien la yuca luego las ponemos a cocinar hasta que este blandas y suaves. Después las sacamos, las escurrimos y hacemos un puré con la yuca.

Luego las ponemos en un recipiente grande y dejamos enfriar, luego la sazonamos con la pimienta y la sal. Después agregamos la mantequilla junto con dos huevos y amasamos muy bien.

Luego hacemos las bolas con la masa de yuca y las pasamos por encima de la harina y los otros dos huevos previamente batidos. Luego las agregamos a freír en aceite previamente calentado. Cuando estén doradas las sacamos y las escurrimos.

Como podemos ver nuestras croquetas de yuca son muy fáciles de hacer. Espero las disfruten en casa junto con toda la familia.



One Comment

  1. 3-9-2011

    hola es harina leudante o todo uso o es indiferente gracias

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *