recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Preparar Una Tarta de Peras al Vino – Recetas

Publicado por on Feb 25, 2010 in Pasteles, Recetas de Cocina, Tartas | 0 comentarios





tarta de peras

Como ya lo han notado últimamente hemos hecho varias Recetas de Tartas, pues hoy no va hacer la excepción, ya que me parecen una fantástica idea además de su facilidad y gran variedad que hay (Lea También Como Preparar una Tarta de Coco – Recetas).

Hoy te quiero enseñar la deliciosa receta de la Tarta de Peras al Vino, es perfecta para preparar en casa y comer cualquier día a la semana.

Ingredientes para la Tarta de Peras al vino:

– 4 peras grandes
– Vino tinto
– 250 gr de nata dulce
– 3 cucharadas de azúcar
– Un poquito de canela
– 125 gr de harina
– 60 gr de mantequilla
– Una clara de huevo
– 20 gr de harina para espolvorear
– 2 cucharadas soperas de agua
– 3 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar la masa, para esta mesclamos muy bien la harina, la mantequilla, tres cucharadas soperas de azúcar, y las 2 cucharadas de agua; revolvemos muy bien todo y dejamos reposar.

Después de la masa pasamos al relleno, para este empezamos pelando las peras, después las agregamos en una cacerola junto con las tres cucharadas de azúcar y el vino (agregamos este hasta que cubras las peras completamente), ponemos a cocinar a fuego lento unos 2 minutos (sin dejar quemar).

Después bajamos del fogón y dejamos enfriar.

Luego cogemos la masa y la colocamos en el molde previamente untado de mantequilla, a la masa le pinchamos el fondo con un tenedor para que cuando se cocine no se crezca.

Después pintamos con un pincel y la clara de huevo, la masa que esta en el molde.

Colocamos el molde en el horno precalentado unos 15 minutos. Aparte cortamos las peras en trozos y sacamos sus semillas.

Ya por ultimo sacamos el molde del horno y untamos la masa con la nata para ponerle encima las peras, y queda totalmente lista para servir.

Foto vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *