recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como saber si el pescado esta fresco consejos para su limpieza

Publicado por on Nov 8, 2011 in Consejos De Cocina, Conservacion de Alimentos, pescado, Trucos de Cocina | 4 comentarios





Como saber si el pescado esta fresco consejos para su limpieza

El pescado debe incluirse en la dieta ya que contiene un alto valor nutritivo, y es más sano que otros tipos de carne. Es una excelente fuente de proteínas pero además cuenta con altos porcentajes de yodo y fósforo, nutrientes esenciales para nuestra vida y que en el pescado se encuentran en abundancia.

Lo más importante a la hora de preparar pescado es saber si el que vamos a comprar es fresco, pues de lo contrario estaríamos arriesgando nuestra salud.

Para saber si el pescado es fresco debemos tomar en consideración los siguientes consejos:

1 Para asegurarte de que el pescado es totalmente fresco, cómpralo en un establecimiento de confianza, dónde puedas observar la higiene del lugar trata de comprarlo el mismo día que lo vayas a cocinar.

2 Los pescados cortados en rodajas y en filetes, tienden a deteriorarse con mayor rapidez que los enteros, debido a que son más propensos al ataque de las bacterias.

3 Cuando compres el pescado, cómpralo entero y pide al empleado de la pescadería que lo corte delante de ti, para asegurarte que fue cortado en el momento.

4 Nunca rompas la cadena de frío, tan pronto llegues a tu casa ponlo en el refrigerador y sácalo justo antes de cocinarlo.

5 El pescado fresco debe tener los ojos saltones y brillantes.

6 Sus colores deben ser limpios y vivos.

7 Las agallas deben ser  de color rojo fuerte y que se resistan a abrirse.

8 Las aletas tiesas, duras.

9 Las escamas relucientes  y bien adheridas a la piel.

10 La  carne del pescado fresco debe ser dura, elástica, y al presionarla con los dedos no debe quedar marca.

11 Debe oler bien, nunca a amoniaco.

12 La cola debe parecer fresca y húmeda, ni seca ni curvada

Aprende todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir el pescado, y podrás realizar preparaciones de excelente calidad.

Consejos para limpiar el pescado:

 Si optaste por comprar el pescado entero, para limpiarlo debes desprender las escamas raspando la superficie de la pieza con el dorso de un cuchillo. Luego cortar las aletas.

Hacer un corte longitudinal desde la parte posterior (ano) hasta la cabeza en la parte inferior del pescado para vaciarlo completamente. Debes raspar bien hasta el espinazo y enjuagar.

Si vas a preparar el pescado entero con cabeza, quítale las agallas, si no, quita la cabeza entera.

Espero estos consejos les sean de utilidad a la hora de preparar pescado fresco.



4 Comments

  1. 11-9-2011

    Muchas gracias por los consejos! Yo siempre compruebo todo eso que dices, cuando compro pescado. El sabor del pescado fresco es inigualable al sabor del pescado que ya no lo es tanto…

  2. 11-9-2011

    ayyy!! que buen post! siempre son dudas que se tienen y mas ahora que estoy en alemania y no me fio ni un pelo del pesacado…!

  3. 11-10-2011

    Genial este post! creo que es algo importante a la hora de cocinar y muchos no saben bien como hacerlo.. A mí me sirvió mucho. Gracias!

  4. 8-6-2013

    muy,muy importante tus consejos hasta me has hecho descubrir como quitarme de ensima el olor del pescado.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *