recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Concejos para la Alimentación de Personas de la Tercera Edad

Publicado por on Mar 15, 2010 in Dieta, Información, Salud | 0 comentarios





alimentacion tercera edad

Yo creo que en nuestras casas siempre hay un adulto correspondiente a la tercera edad, así sean nuestros abuelos o padres, e inclusive nosotros vamos hacia el mismo camino, y como todo a esa edad, se requiere una muy buena alimentación (Lea También Dieta Para Subir de Peso – Salud).

Los nutrientes en las personas de la tercera edad también son muy importantes ya que no hay nada mejor que tener una vejes sana.

Estas son las tazas de nutrientes que deben consumir aproximadamente las personas de la tercera edad:

Carbohidratos: los carbohidratos en este tipo de personas corresponden casi al 60% de las energías, la mejor forma de consumirlos son en pastas, comidas integrales, cereales, entre otros.

Proteínas: son muy importantes y la gran mayoría deben ser de todo lo que venga del animal, en preferencia que sea carne magra, estas deben ser aproximadamente el 60% y el resto en verduras totalmente frescas.

Agua: debido a que las personas de la tercera edad no frecuentan síntomas de sed, no la consumen lo suficiente y es importante que consuman por lo menos dos litros de agua diario.

Grasas: el consumo de estas si tiene que ser controlado, pero tampoco se puede descuidar su consumo, debe ser bajo pero no hasta los excesos,debe ser aproximadamente un 30% de grasas diarias.

Vitaminas y minerales: estas son buenas, tener un buen consumo diario ya sean yogures, frutas, hortalizas. Su consumo se recomienda entre dos o tres raciones diarias.

Estos son algunos consejos para la alimentación en las personas de la tercera edad, ya que es un poco más delicada que la de un adulto normal.

Foto vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *