recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Como Congelar las Verduras

Publicado por on Oct 29, 2009 in Consejos De Cocina, Conservacion de Alimentos, Información, Trucos de Cocina | 3 comentarios





verdura

Congele las verduras bien frescas, evite estropearlas. Antes de congelarlas hay que calentarlas en agua hirviendo, y después enfriarlas rápidamente (Lea también Como Congelar las Carnes).

Para congelarlas ponga a hervir 4 litros o más de agua manteniéndola hirviendo todo el tiempo; añada los vegetales (1 libra de vegetales por cada 4 litros de agua), tápelos y marque el tiempo que corresponde para cada verdura, descrito a continuación.

Para enfriarlas métalas en agua helada hasta que estén bien frías. Escúrralas, empáquelas en cualquier vasija apropiada y congélelas.

Brócoli: Use solo las cabezas bien duras y frescas. Lávelas y límpielas. Córtelas a lo largo, caliéntelas según las instrucciones anteriores por 3 minutos y luego enfríelas.

Maíz desgranado: Escoja las mazorcas tiernas. (Caliéntelas según las instrucciones anteriores), enfríelas, escúrralas y desgránelas cortándolas, evitando que se corten las mazorcas.

Habichuelas: Lávelas y quíteles las puntas. Córtelas a lo largo o en pedazos más o menos grandecitos, caliéntelas (según instrucciones anteriores) 3 minutos, enfríelas.

Pimentones: Lávelos, quítele los tallos y las semillas. Córtense por la mitad o en rebanadas. Si es por la mitad se calientan por 3 minutos, si son en ruedas o tiritas se calientan por 2 minutos. Enfríelos. Si los va a usar para rellenar, congélelos enteros sin calentar.

Yuca: Pélela y caliéntela por 2 minutos, enfríela y congélela, envuélvala en papel aluminio o en bolsas plásticas.

Arvejas: Desgránelas, y use solo las tiernas. Caliéntelas un minuto y medio. Enfríelas.

Espinacas: Lávelas, quíteles los tallos duros y hojas viejas, caliéntelas de 1 a 2 minutos. Enfríelas. Si desea pueden partirse en pedacitos.

Foto vía stock.xchng



3 Comments

  1. 1-28-2010

    Gracias Valeria por enseñarme a congelar los vegetales, ya Los consumo mucho pero no sabia como coservarlos por mas tiempo.

    Que bueno que personas como Usted tenga cosas buenas para aportar en la internet.

  2. 2-7-2010

    que buen concejo para conservar las verduras

  3. 2-8-2010

    si enrealidad esta buenisimo todo lo que te digan de cocina gracias por estar siempre con nosotros ale

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *