recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Consejos para Chef el arte de ser el mejor

Publicado por on Feb 21, 2012 in Consejos De Cocina | 2 comentarios





Consejos para Chef el arte de ser el mejor

Ser el mejor chef es un arte que requiere trabajo, disciplina y confianza; seguridad en ti  mismo, en lo que deseas proyectar, pero fundamentalmente en los conocimientos que posees sobre los ingredientes y sobre la alimentación en general; estos son algunos consejos para chef que pueden te ayudar a enfrentar tu camino y afirmar quien eres profesionalmente.

Antes de iniciar mis consejos para chef debo preguntarte ¿estás cien por cientos seguro de qué esto es lo que quieres hacer en tu vida? Recuerda que no es un arte difícil de enfrentar socialmente porque es solamente durante los últimos años donde esta profesión está empezando a ser reconocida como tal; a esto se le suma que por el gran furor que ha adquirido, existe una competencia demasiado fuerte en el entorno.

Entonces no todo depende de las diferentes escuelas de culinaria a las que puedes asistir, o de tener un capital muy grande para iniciar tu negocio; todo depende de la firmeza con la que enfrentes tu profesión, a que no sólo tengas la vocación, sino también el talento innato para la cocina y la mejor disposición a la creatividad, a la innovación y a la critica para ser día a día un chef mejor y llegar a ser reconocido en los lugares en los cual deseas serlo.

Concejos para chef:

  • Nuestro primer consejos para chef es ser honesto, tu posees los conocimientos suficientes para transformar, modificar e incluso usar ingredientes para engañar el paladar de tu público. La honestidad es la base fundamental de las personas que realizan cualquier clase de trabajo y la culinaria no se queda atrás.

Si quieres llegar a ser recocido y tener un renombre en el mundo de la culinaria más vale que tus recetas sean honestas, que brindes al público exactamente lo que estás ofreciendo, es decir, todo aquello que eres capaz de hacer y que está a plenitud de todas tus facultades, no sólo ganarás la confianza plena de tu público, sino que te abundarán los clientes porque tu trabajo es bueno, sincero y seguro.

Recuerda que día a día se descubren nuevas verdades que dejan de antemano ensombrecido el pasado de quienes trataron de ocultarlas.

  • Nuestro segundo consejos para chef habla no sólo de el potencial de ensoñador que debe cultivar constantemente el artista, sino que también el artista debe hacer que su productos ser entregado para todos, es decir, a través de su arte, crear soluciones en diferentes aspectos sociales.

Le chef es un visionario de los alimentos, de la preparación y su calidad; el chef, como todo artista, primero visualiza lo que quieres de su producto y finalmente lo traduce a hechos.

Ahora en le aspecto social, el artista, el chef, debe poner en servicio su arte para toda la comunidad, no debe nunca olvidarse de quienes no pueden acceder a cierto tipo de alimentos, sino que por responsabilidad social, está en la obligación de  crear diferentes alternativas para la buena alimentación prodigada en todas las clases sociales.

 

 

 

 

 



2 Comments

  1. 2-24-2012

    TOTALMEMNTE DE ACUERDO…MUCHAS GRACIAS

    PODRIAS AYUDARME A CONCEGUIR TRABAJO FUERA DE NARIÑO?… POR EJEMPLO CALI, POPAYAN O BOGOTÁ?

  2. 10-22-2012

    Muy interesante. Considero que estudiar para chef puede tener sus ventajas teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles este tipo de profesionales.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *