recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Consejos para ser el mejor Chef

Publicado por on Feb 22, 2012 in Consejos De Cocina | 3 comentarios





Consejos para ser el mejor Chef

Hoy te traigo algunos de los consejos para chef que te ayudarán a definir tu profesión, para que tú también puedas ser el mejor en lo que te gusta, aprendas a disfrutarlo, a experimentarlo y retroalimentarte diariamente.

Consejo para chef, número 1: la pasión es determinante en el desarrollo de toda profesión y especialmente en la culinaria porque estamos combinando dos elementos fundamentales para la vida del ser humano, tales son la alimentación y el gusto por los alimentos, un chef debe sentir la pasión suficiente para mantener una disciplina constante en su formación.

Investigar constantemente los productos que usas tanto como aquellos que deseas utilizar, tocar sus texturas y manipularlos, su densidad, los cambios y sabores en temperatura y su presentación con otros alimentos; arriesgar un poco para ganar mucho.

Tener también en cuenta los espacios en los cuales se cultivan o se producen los ingredientes que tu usas, recuerdas que de como realicen su trabajo quienes los cultivan y producen son determinantes para el resultado de tu trabajo, de esto dependen tus recetas tanto para definir el sabor como la calidad del alimento para la salud.

Consejo para chef, número 2: no permitir que nadie se burle o denigre de tu pasión por la culinaria, afortunadamente hoy en día esta es una profesión bastante aceptada y que se ha reconocido socialmente como  un arte fundamental para la salud. Sin embargo no todas las personas tienen una labor muy fácil cuando se trata de confrontar una pasión y vocación como esta.

No te dejes amilanar ni engañar, disfrutar, defender y darle calidad a lo que haces definirá tu futuro, hará que los demás aprendan a respetarte, no por la fuerza que tengas para imponer tus argumentos, sino porque tu mejor argumento siempre será el resultado de tu trabajo.

Consejo para chef, número 3: un chef es un creador, y un creador es un artista, cada plato es una creación que haces para deleitar el paladar de otro. El trabajo culinario es un trabajo de bastante dedicación, pasión y amor, no sólo se trata de que los demás te den su visto bueno o les guste lo que haces; se trata de que a ti te guste lo que haces.

Debes sentirte a completa plenitud  y libertad en la cocina, los artistas transmiten en su arte el estado de su alma, tú debes hacer lo mismo con tus  platos, son las creaciones fruto de la intensidad con la que desarrollas tu pasión en la cocina; saber que lo que haces lo haces para otro ser humano, mantener tu humildad y tu pasión por el servicio, a la vez ser perseverante en tu dedicación a ello para perfeccionar día a día tu trabajo.

Consejo para chef, número 4: antes de dedicarte a aprender la cultura y platos de otros países, aprende, conoce y disfruta la culinaria de tu propio país. No puedes obligarte a hacer algo que no es de tu naturaleza, para trascender a experimentar otras culturas, debes primero conocer de principio a fin la tuya propia; conocer tu propia naturaleza para que puedas evolucionarla y finalmente aprender y aplicar cosas diferentes en ella.

La culinaria como toda profesión es un proceso en el que debes afanarte en mejorar día a día.



3 Comments

  1. 2-24-2012

    MUY BUENOS CONCEJHOS PARA UN CHEF…DEBERIAS SEGUIR CON ESTE TIPO DE APUNTES QUE NOS ANIMAN Y NOS DAN UN CAMINO CLARO PARA SEGUIR EN NUESTRAS PROFESIONES DE COCINEROS Y DE LA VIDA MISMA…ESTO ME LLENO MUCHO…NUEVAMENTE GRACIAS…MARTIN ROSERO

  2. 2-28-2012

    Muchas gracias, estos consejos son de mucha ayuda, nos anima y esto hace que con mas fuerza y pasión amemos nuestra profesión.
    gracias

  3. 3-4-2012

    Hola valeria .Saludos.siento no haver mandado un comentario , como lo pides, realmenta abro el correo caasi que diariamente ,pero eso es corre que corre que siempre lo olvido , pero hoy es domingo y tengo un poco mas de tiempo y analizar ciertas recetas , que aunque ya las conocia , las tuyas tienen un punto de diferencia y esto me gusta mucho.Por esto estoy super contenta .Gracias por estar al dia con nosotros .Nuevamente saludos de una seguidora. Mirna.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *