recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Diferentes Tipos de Cuchillos para Cocina

Publicado por on Sep 26, 2009 in Consejos De Cocina, Información | 4 comentarios





cuchillos cocina

Si quiere ingresar a la cocina un poco más profesionalmente, se requiere de una buena calidad de cuchillos, los cuales también son muy importante conocer su manejo; los más comunes son los de acero inoxidable con aleaciones de carbono, pero para la cocina también hay cuchillos de otros materiales, aquí vamos a citar algunos ejemplos:

Cuchillo de acero de carbono: Es un cuchillo que adquiere muy fácilmente su filo y es duradero, pero el problema de este, es que se oxida muy fácilmente con la humedad, para este se, recomienda utilizarlo solo para alimentos secos como el pan o alimentos parecidos a este.

Cuchillo de Acero inoxidable: Estos son muy buenos, porque son inmunes al oxido, pero su problema es el afilado, ya que siempre es difícil sacarlo, además es poco duradero.

Cuchillo de Acero inoxidable de alto carbono: Estos si son cuchillos muy finos por que tienen el complemento de los otros dos anteriores; no son vulnerable a la corrosión y su afilado es demasiado bueno y duradero, pero estos también tienen su pequeño problema y es que son muy peligrosos por su alto filo.

Cuchillo Súper acero inoxidable con aleación de acero: Estos cuchillos son más que de todo de lujo porque es casi imposible sacarles filo.

Cuchillos de cerámica: Estos cuchillos son demasiado finos, nunca se les acaba el filo, no se corroen, pero el problema de estos es que son muy delicados, ósea que se parten muy fácil y además son muy costosos.

Los Cuchillos de carnicería: Estos son especialmente para deshuesar y cortar todo tipo de carnes.

Un breve recuento de los tipos de cuchillos y quedan al gusto o necesidad para que escojan.

La foto via Stock.xchng



4 Comments

  1. 10-3-2009

    hola es un placer encontrar este tipos de blog .un saludo desde la tierra del tequila y el mariachi. 🙂

    me llamo luis y paso a mirar tu blog ,esta informacion esta concreta , informativa , muy buena

    aprende mas sobre a cosina ya que me gusta tanto como el rock n roll jejejej

    muy buen blog

    gracias por el aporte. 🙂

    por cierto te ves guapisima, con todo respeto :$

  2. 10-3-2009

    Hola Luis

    Gracias por tu comentario

  3. 10-8-2009

    Te felicito por la página.Espero que cada día sea complementada con variedad de recetas, consejos y sobre todo que mantenga la ilustración pedagógica y práctica que Valeria registra para los navegantes.

    Espero además que Varelia ilustre las dietas del Dr. Hernán Jaramillo Botero, el fundador de la dieta del recién nacido y nutricón con soya. Exitos Varelia.

  4. 8-27-2010

    los felicito buena pagina soi daniel de chiclayo tendo 11 me dejaron un poco de tareita

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *