recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Deliciosas Recetas Para Niños

Publicado por on Mar 10, 2014 in Recetas para Niños | 2 comentarios





Deliciosas Recetas Para Niños

Recetas para niños, deliciosas y nutritivas

El niños que están en constante crecimiento requieren de alimentos que además de proporcionar energía, les suministren los nutrientes necesario para tener un desarrollo integral, tanto mental como físico. De esta manera llegaran a ser adultos sanos que se pueden desempeñar en los diferentes ambientes en los que se encuentren de forma apropiada.

Los padres de forma constante se quejan que los niños no quieren comer, ya que muchas comidas nutritivas no tienen un buen sabor o por lo menos no para ellos, en este artículo proporcionaremos algunas ricas recetas para niños, para que el comer no sea un sacrificio sino un placer y adquieran diversidad de nutrientes importantes.

3 recetas para niños, deliciosas y nutritivas

 

  1. Brocheticas de pollo a la barbacoa. Ingredientes: 1 libra de filetes de pechuga, 20 palitos de bambú, 2 cucharadas de kétchup, un cuarto de cucharada de mostaza, un cuarto de cucharada de pasta de tomates, 2 gotas de salsa inglesa, 1 cucharada de miel, un chorrito de vinagre, media cucharada de cerveza negra y 1 gota de tabasco.

Preparación: se debe cortar el pollo en  trozos de dos cm, se colocan dos trozos en cada palo de bambú y se espolvorean con sal. A parte se prepara la salsa barbacoa con los ingredientes mencionados  de la siguiente forma: se llevan al fuego y se dejan reducir durante 3 minutos, se le baja al fuego y se deja la mezcla durante dos minutos más.

Con una brocha mediana se pinta el pollo incrustado en los palitos y se llevan a asar a la plancha. La salsa que sobre se sirve un pequeño recipiente y se sirven las Brocheticas calientes. Esta es una de las recetas para niños más sencillas pero sin duda deliciosas.

  1. Otra de las recetas para niños son los deditos de pollo. Ingredientes: 10 alitas de pollo, 2 huevos, 200 ml de leche, media libra de pan rallado mezclado con 200 gramos de chuño, aceite para freír,  sal y pimienta al gusto, media cuchara de mostaza, 3 y media cucharadas de miel y una cucharada de vinagre balsámico.

Preparación: Lo primero que se debe hacer es cortar las alitas en dos y salpimentar al gusto, posteriormente se deben batir los huevos con la leche y a la vez mezclar el pan molido con el chuño, sal y pimienta. A continuación se pasan las alitas por el huevo y después por el pan con chuño.

Se colocan a freír las alitas en abundante aceite y se colocan sobre papel absolvente. Para la salsa se mezclan la miel, la mostaza y el vinagre y se colocan en una salsera. Las alitas se deben servir calientes.

  1. Por ultimo otra de las recetas para niños son los minisándwich de pollo. Ingredientes: 2 láminas de pan de molde pulman grande sin corteza cortado a lo largo,  1 pechuga, 6 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta y 2 ramas de apio picado chiquito.

Preparación: cocinar la pechuga en agua sal y apio, deshilacharla y cortarla para después sazonarla, mezclar el pollo con la mayonesa y el apio. Posteriormente colocar la preparación sobre una lámina de pan tapando con la otra. Para servir se deben contar los minisándwich en el tamaño que se desee.



2 Comments

  1. 3-5-2015

    esta receta se ve nutritiva ademas divertida para mis hijos

  2. 6-19-2015

    Gracias, por estas recetas, la verdad es que me han servido muchísimo, este Blogger es increíble.saludos

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *