recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Porque son Peligrosas las Dietas Bajas en Carbohidratos

Publicado por on Sep 3, 2009 in Dieta, Información | 0 comentarios





dietas

En todo el mundo siempre se ha hablado de las dietas bajas en carbohidratos. Aunque los promotores de estas dietas afirman que son una maravilla para bajar de peso, los científicos y especialistas en nutrición están haciendo sonar la alarma de que las dietas bajas en carbohidratos le pueden causar a una persona algunos riesgos de salud muy graves.

Una dieta baja en carbohidratos es más que una dieta baja en calorías en disfraz. Pero lo más importante, las dietas bajas en carbohidratos son, por diseño, las dietas altas en grasas y proteínas.

Decirles a las personas que no deben comer carbohidratos, en su momento no se ve tan peligroso pero su resultado es muy diferente, por que la dieta es muy des balanceada. Las dietas deben ser balanceadas y aprobada por un buen nutricionista.

Algunos problemas debido a las dietas bajas en carbohidratos son:

– aumenta el riesgo de contraer enfermedades crónicas
– puede causar dificultades cognitivas
– La enfermedad de Alzheimer
– ceguera y la degeneración macular
– enfermedades cardiovasculares
– algunas formas de canceres
– entre otras

Las dietas bajas en carbohidratos pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos y cáncer infantil.

El pan, la pasta, los cereales y el zumo de naranja – son “prohibidas” en una dieta baja carbohidratos.

Las dietas bajas en carbohidratos pueden provocar dificultades cognitivas.
Los carbohidratos son la única fuente de combustible para el cerebro humano, es la mayor cantidad de energía que demandan los órganos del cuerpo.

Las células musculares pueden quemar grasa y carbohidratos, pero el cerebro no tiene la “maquinaria” para quemar grasa. Privar el cerebro de los carbohidratos significa que lo priva de la energía y el déficit puede afectar el rendimiento intelectual.

Información vía Barillaus



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *