recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Diferentes Aceites de Cocina, Como Usarlos y Algunas Cualidades

Publicado por on Nov 28, 2009 in Información | 0 comentarios





cocina

Resulta que en la cocina hay varios tipos de aceites, los cuales se diferencian por su consistencia o su sabor, en este artículo te explicaremos algunos tipos y cuales serian sus mejores usos (Lea también Que Hacer Para que el Aceite no se Queme – Trucos de Cocina).

Aquí te explicaremos algunos:

Aceite de sésamo.

Este es uno de los aceites mas antiguos, tiene un sabor medio y es muy rico en acido linoleico, el cual es muy excelente para la circulación sanguínea.

Su mayor uso es para sazonar ensaladas o para freír, es más que todo utilizado en la cocina oriental.

Aceite de lino.

Se puede decir que es uno de los más sanos, por su alto contenido de acido linoleico, además su sabor es fuerte, por lo tanto se usa más que todo en ensaladas fuertes, también lo podemos combinar con otros aceites mas suaves para regular su sabor.

Aceite de germen de maíz.

Este aceite es típico de América latina, contiene altísimos ácidos grasos insaturados, los cuales son beneficiosos para la salud, su sabor es muy concentrado a maíz y se usa más que todo para freír.

Aceite de soja.

Este aceite es muy rico en proteínas y ácidos grasos insaturados. Su sabor es un poco neutro, pero últimamente a salido un aceite de soja biológico, el cual su sabor es mas concentrado y es excelente para usarlo en las ensaladas.

Aceite de girasol.

Este es oriundo de latino América pero desde hace muchos siglos se cultiva en Europa, el aceite de girasol es bueno para la salud ya que reduce el colesterol, además de tener un intenso y agradable olor y su sabor es muy suave; excelente para utilizarlo en algunas ensaladas y mas que todo utilizarlo para freír.

Aceite de nueces.

Su uso es más que todo en Francia y poco a poco se ha ido extendiendo por el mundo, se puede decir que es el aceite más sano que hay, aparte de tener el mejor sabor de los aceites, es muy recomendable usarlo en ensaladas y pasteles, este a su vez tiene un pequeño problema y es que se daña muy fácil y es preferible usarlo rápidamente.

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *