recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El amor y la pasión de la cocina criolla

Publicado por on Abr 23, 2012 in Recetas de Cocina | 1 comentario





El amor y la pasión de la cocina criolla

Para los amantes de la buena cocina, pueden encontrar en el mercado un sinfín de platos que son el gusto de cada persona que prueba alguno de ellos, la ventaja es la variedad que se pueden escoger para un vistoso gusto a la hora de comer y de probar los mejores platos de la cortina gastronómica del mundo actual.

Teniendo en cuenta que la riqueza de cada cocina mundial es su historia y la gran influencia que  a través de los años de revoluciones sociales lograron pasmar en cada plato que se puede degustar de manera tranquila.

Tradición y cocina

La cocina criolla con su gran influencia colonial, se posiciona como una de las gastronomías más influyentes en España y en gran parte de Latinoamérica,  con un sinfín de sabores y de  motivos para mesclar estos dones culturales que  a través del  tiempo encontraron sus ideales entre batallas y desigualdades. La cocina criolla aparece para quedarse en los diferentes paladares que disfrutan del buen sabor y del buen comer, a manos de un plato criollo.

La cocina criolla  es la que se prepara con ingredientes simples de cada región, algunos de una naturaleza primordial, siendo parte de su cultura y patrimonio social, ingredientes como la papa, tomate, maíz, con la característica que cada uno de estos alimentos debe ser sembrado  en los diferentes suelos de cada país.

Un poco de historia

Para esto la comida criolla ha jugado un papel importante en las diferentes conquistas extranjeras que se llevaron hace unos años en estas regiones, dándoles el matiz europeo que tanto necesitaba estas regiones, aquí es donde la pureza de los indígenas se conjuga con la fuerza y poderío de los europeos, para así crear con ayuda de cada suelo, tierra que pisaron, a crear una de las comidas más ricas del mercado de la gastronomía mundial.

La cocina criolla  con sus diferentes ingredientes como: vegetales, arroz, ensaladas, carnes entre muchos más,  cumplen la tarea de combinar y de darles un toque único que enamora al más exigente paladar que busca nuevos y extraños sabores para disfrutar de muchos y diferentes platos que se presentan es esta regiones específicas.

Como última recomendación.

Se debe tener en cuenta que la gran variedad de estos platos se debe a cada pasaje histórico que año tras años se fueron forjando en esta tierra, para enamorarse de estos platos se debe ser un seguidor de las buenas costumbres sociales, teniendo en cuenta que  es y hace parte de las comidas con más elaboración mundial, la cocina criolla prevalece por su originalidad y buen sabor, entre mucha cocinas que compiten con este buen gusto y placer  colosal.

Por lo tanto  la cocina criolla es un buen motivo para enamorarse de los diferentes pasajes culturales de cada nación que fue colonizada por España, que  abarca una influencia europea y latina, por ello se invita a probar los platos típicos de centro américa  y sur américa lo cuales hacen parte de este selecto grupo de la comida criolla.



One Comment

  1. 4-25-2012

    a mi me encanta la cocina criolla, es mas vendo almuerzos a los niños donde estudia mi hija y a ellos les gusta mi comida.
    te pido por favor me envies la receta de torta de ciruelas pasas. gracias de antemano

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *