recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El Apio – Altamente Refrescante

Publicado por on Nov 10, 2009 in Información, Salud | 0 comentarios





apio

Generoso en su contenido de agua y sales minerales , pero en realidad su mayor cualidad curativa radica en el aceite esencial que contiene (Lea también Preparar Crema de Apio).

Excelentes resultados en el tratamiento del asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes.

De igual forma tiende a normaliza los períodos menstruales y minimiza los cólicos. Tiene efectos positivos al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos. Es también utilizado en enfermedades de los riñones, elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo.

El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso. Espléndido en el tratamiento de problemas cardiovasculares.

Por sus efectos neutralizantes asociado con su aporte en silicio ayuda en la renovación de las articulaciones y los tejidos (artrosis, artritis reumatoide).

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *