recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El Brócoli Previene Ataques Cardiacos – Salud

Publicado por on Sep 13, 2009 in Consejos De Cocina, Información, Salud | 0 comentarios





cocina brocoli

Comer brócoli puede ayudar a prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales, los médicos lo afirman (Lea también El Colon, que Alimentos debo Consumir para Controlarlo) .

Un producto químico encontrado en las hortalizas mejora el sistema de defensa del organismo para mantener las arterias despejadas. El descubrimiento por los científicos del Imperial College de Londres espera que conduzca a un avance en el tratamiento de pacientes cardíacos.

La Fundación Británica del Corazón que financió la investigación, dijo que los resultados pusieron al relieve la importancia de la dieta para la reducción del riesgo en las lesiones de las arterias.

La bioquímica reveló en esta investigación que podría conducir a otras específicas dietas o métodos médicos para prevenir o disminuir la enfermedad que conduce a los ataques cardíacos y accidentes cerebros vasculares.

El químico se llama sulforafano y se encuentra naturalmente en la familia de las hortalizas del género Brassica, que incluye cohetes, col, col rizada, coles de Bruselas, la coliflor y la col.

Los beneficios de salud del brócoli ya están reconocidos, sobre todo sus cualidades potencialmente protectores contra el cáncer.

Los estudios han demostrado además que una sustancia química en el vegetal, aumenta la reparación del ADN en las células y evita que se conviertan en cancerosos, y también sugirió que el consumo podría revertir los daños causados por la diabetes a los vasos sanguíneos del corazón.

Información vía thisislondon

La foto via Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *