recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El Cactus

Publicado por on Mar 18, 2013 in Información | 2 comentarios





El Cactus

Muchos se preguntaran que hace un cactus en un blog de cocina, pues no se preocupen que lo mismo me sucedió pero lo comprobé y funciono, resulta que existen grandes variedades de recetas con cactus desde postres, jugos, mermeladas, entre otros y lo mejor de toda la gran facilidad de preparar algunas recetas y sus grandes valores nutricionales.

Estos productos son muy comunes en las zonas desérticas de Colombia, si quieres puedes ensayar preparando un jugo muy nutritivo y que para mi opinión es muy deliciosos.

Jugo de cactus

Ingredientes:

–          1 cactus mediano bien limpio y picado (sin la cascara ni las espinas)

–           jugo de una toronja

–          1 rama de apio hojas y tallo

–          Jugo de un limón agrio

–          1 rebanada de piña más o menos gruesa

–          5 ramas enteras de perejil

Preparación:

Lo primero que hacemos es agregar todos los ingredientes a la licuadora, se recomienda tomarlo en ayunas y sin colarlo, debido a su gran valor nutricional, algunas de sus cualidades es que ayuda a eliminar las grasas, el colesterol y la azúcar en la sangre además de ser uno de los mejores laxantes.

Quien iba a pensar que los cactos podrían aportar tanto para la salud y para la parte nutricional, espero que les guste y lo disfruten por que realmente a mí si me gusto se los recomiendo.



2 Comments

  1. 4-2-2013

    Hola Valeria, gracias por estar siempre dispuesta a compartir,de tus conocimientos.Mi pregunta es¿cualquier cactus,que se consiguen
    tanto en el campo como en los viveros o invernaderos.

  2. 8-20-2013

    Muy buena. La reseta

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *