recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El Colesterol

Publicado por on Ago 31, 2010 in Información, Salud | 0 comentarios





colesterol

El colesterol es una sustancia que utiliza el cuerpo para poder proteger todos los nervios, también se encarga de formar algunos tejidos celulares y se encarga de producir ciertas hormonas. El hígado es el órgano encargado de producir el colesterol necesario para todo el cuerpo (Lea También Alimentación Adecuada Para las Personas que Sufren del Corazón).

El colesterol no solo es producido por le hígado ya este también puede ser ingerido por medio de diferentes comidas como lo son la carne, huevos y los productos lácteos. El colesterol en exceso en una persona es totalmente negativo.

Como podemos ver el colesterol es necesario para el organismo, pero en cantidades moderadas ya que le exceso de este en la sangre puede generar ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Cuando se sufre de colesterol alto se puede buscar formas de nivelarlo, pero para esto se debe optar por varios cambios en el estilo de vida. Cambios como hacer ejercicio, si tiene sobre peso, se debe eliminar de una forma sana, se debe comer buenas cantidades de frutas, verduras, pescados, granos integrales, etc. si es fumador debe dejarlo. Todo esto ayuda a reducir los niveles del colesterol y por ende tener una mejor salud.

Foto Vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *