recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El Consumo de Alimentos Frescos es de Gran Beneficio para Nuestra Salud

Publicado por on Mar 4, 2013 in Conservacion de Alimentos | 1 comentario





El Consumo de Alimentos Frescos es de Gran Beneficio para Nuestra Salud

En el mundo de hoy la mayoría de los alimentos frescos han sido relegados por los alimentos procesados, enlatados y congelados.

Los alimentos frescos son aquellos que están sin manipular, conservar y sin procesar. Por esta razón la gran mayoría de los expertos en salud y nutrición han recomendado el consumo de alimentos cien por ciento frescos y preferiblemente de los lugares de donde vivimos por la razón de es más factible de que sean verdaderamente frescos.

La razón del consumo de alimentos es que estos están más llenos de nutrientes puros y de mejor calidad.

El ejemplo mas claro es que si consumimos unas verduras recién compradas a unas que vengan enlatadas, las recién compradas no están procesadas y tampoco tienen químicos conservantes ni nada de lo que contienen las verduras enlatadas.

Beneficios de consumir alimentos frescos

Como se ha dicho anteriormente, el principal beneficio de los alimentos frescos es la calidad de sus nutrientes y la cantidad de estos.

También aporta mayor cantidad de energía al cerebro ya que ayuda a que este mantenga la memoria como nueva.

Los alimentos frescos son los que ayudan  a crear los neurotransmisores  que son los que contienen grandes beneficios antioxidantes, también ayudan a reducir las alteraciones de los estados de animo ya que controla algunas sustancias neurotóxicas, también ayudan a incrementar la energía en las neuronas.

La mayor forma de conseguir alimentos frescos es comprarlos en las plazas de mercado de nuestras localidades, por que en estos sitios si conseguimos los alimentos frescos y sin ser manipulados frescamente.



One Comment

  1. 4-30-2013

    gracias por sus recetas, estan muy buenas, muchas bendiciones

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *