recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

El Tomate – Sorprendentemente Saludable

Publicado por on Nov 11, 2009 in Información, Salud | 0 comentarios





tomate

Aunque suene increíble un tomate de buen tamaño cubre la tercera parte de los requerimientos de vitamina c, de nuestro organismo (Lea también Preparar Crema de Tomate). Siendo de gran ayuda en el tratamiento del escorbuto (deficiencia en la formación de colágeno).

Entre los minerales que contiene sobresale el potasio, es una buena fuente de hierro, a igualdad de peso tiene nueve veces más de este mineral que la leche. Aunque pueda parecer sorprendente, un tomate mediano, posee el mismo hierro que un huevo de normal tamaño.

El tomate posee licopeno, este componente no está normalmente ausente en la sangre humana, ejerciendo así una intensa acción antioxidante. Tiene que ver definidamente con los mecanismos de control del crecimiento celular.

Los hombres que consumen a diario el tomate, tienen un más bajo riesgo de sufrir de cáncer de próstata. Su poder preventivo llega a cánceres como el de boca, estómago, colon y recto.

Además neutraliza y facilita la eliminación de toxinas. Gracias a su acción diurética mejora la acción de los riñones.

En síntesis tiene propiedades refrescantes, diurético, calmante, remineralizante, desintoxicante y purificador del hígado, alcaliniza la sangre, laxante, es un gran tónico muscular y cardiaco.

Así que no esperes más y prepárate una riquísima ensalada con tomate.

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *