recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Elaboracion del Dulce de Guayaba – Recetas Caseras

Publicado por on Sep 21, 2011 in Postres | 1 comentario





Dulce de Guayaba

Una de las frutas mas comunes en toda Latinoamérica es la guayaba, esta suele ser consumida en grandes cantidades por las personas. Por medio de esta fruta se puede preparar postres, jugos, dulces e igualmente se puede consumir solamente lavada (Lea También Como Preparar Chocolate Blanco – Recetas Caseras).

En fin son diversas las opciones que tenemos para preparar pero la que menos emplean las personas es la del Dulce de Guayaba, esto se debe a que no saben como preparar este delicioso postre.

Realmente el Dulce de Guayaba es uno de los postres de frutas más fáciles y económicas de preparar. Esto se debe a que solo lleva la pulpa de la fruta y algo de azúcar con agua, además el tiempo de preparación no es largo.

A continuación les quiero enseñar a preparar el Dulce de Guayaba, espero que disfruten esta deliciosa receta casera.

Ingredientes:

• 20 guayabas entre medianas y grandes maduras.
• 1 lb de azúcar.
• Jugo de dos naranjas dulces.

Preparación:

Lo primero que hacemos es lavar las guayabas muy bien, después las partimos en cuatro partes y las ponemos a cocinar junto con el azúcar y suficiente agua.

cheap generic viagra

A esto le podemos agregar unos cuantos pedazos de canela.

Luego de que esto se encuentre cocinado lo que hacemos es licuar todo muy bien para después pasarlo por medio de un colador. El paso a seguir es agregar esto en una paila u olla grande para después poner a cocinar a fuego medio.

Cuando estemos cocinando el Dulce de Guayaba debemos revolverlo constantemente, se recomienda poner mucho cuidado ya que este suele producir gotas que pueden quemarnos tanto los brazos como la cara.

El tiempo de cocido es de por lo menos dos horas, nos damos cuenta de que este ya esta cuando este se encuentre bien espeso; o simplemente cuando revolviendo ya observamos el fondo de la paila u olla.

Después de que este el Dulce de Guayaba lo retiramos y dejamos enfriar un poco para después vaciarlo en los recipientes, luego podemos servirlo acompañado con queso, pan o con lo que deseemos.

La foto es vía flickr.com.



One Comment

  1. 9-22-2011

    Muy bueno y sencillo.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *