recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Ensaladas Colombianas – Ensalada Colombiana – Ensalada De Frutas Especial

Publicado por on Dic 8, 2010 in Ensaladas, Recetas de Cocina | 1 comentario





ensaladas colombianas - ensalada colombiana

En Colombia podemos encontrar gran diversidad de ensaladas colombianas – ensalada colombiana la cuales son realmente fáciles de preparar. Una de ellas es la ensalada especial la cual esta preparada a base de mango y kiwis (Lea También Ensalada Tropical – Recetas Navideñas Faciles).

Ingredientes para ensaladas colombianas – ensalada colombiana:

  • 2 kiwis
  • 1 libra de mango
  • 1 vaso de zumo de pomelo
  • El zumo de un limón
  • ½ copa de brandy
  • 50 gr de pasas
  • 2 cucharadas de pistachos
  • 1 naranja

Preparación de las ensaladas colombianas – ensalada colombiana:

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestras ensaladas colombianas – ensalada colombiana es colocar el zumo del pomelo con el de naranja en sartén. Luego agregamos el zumo de limón y un poco de miel. Esto lo dejamos cocinar cerca de 10 minutos, después dejamos enfriar y le agregamos el brandy.

Aparte debemos quitarle la cascara al mago y lo cortamos en rodajas, los kiwis es recomendable cortarlos en media luna y la naranja en gajos.

Después ponemos todas las frutas en una fuente que sea bastante onda, a esta le agregamos todas las pasas y los pistachos previamente pelados. A estos le agregamos la salsa preparada con los zumos y el brandy.

Ya por ultimo tapamos con papel plástico y dejamos enfriar por lo menos una hora en la nevera. Ya cuando servimos colocamos los ingredientes con cuidado en platos, alternado los colores de las frutas. Esto lo cubrimos con la salsa y podemos adornar con hojas de menta.

La foto sobre ensaladas colombianas – ensalada colombiana es vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 6-15-2011

    Hola Valeria : me ha interesado mucho tu receta de la ensalada de frutas colombiana especial. Me ha gustado la mezcla de fruta fresca, zumos y frutos secos. El zumo de pomelo es mi zumo preferido y degustaré esta receta con fervor. Pero no entendí lo de la sartén, ¿Se deben cocer los zumos? ¿No se les iría las vitaminas? ¿O es sólo macerar en caliente? ¿Qué grado de cocción? veo que a veces no es fácil determinar la cocción para no quitarles todas sus propiedades a la fruta. También sé que el almíbar también se cuece un poquito, no sé si esta receta se puede hacer como una forma de almíbar con fruta. Gracias por todo, me encanta compartir la cocina. Hasta pronto Valeria. De hecho estoy buscando recetas de ensaladas de frutas tropicales y aunque hay muchas, no logro encontrar alguna que me acomode, porque algunas son muy ácidas y otras muy azucaradas.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *