recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Fabes Con Almejas – Fabes Con Almejas Receta – Fabes Almejas – Deliciosa Receta

Publicado por on Feb 25, 2011 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





fabes con almejas - fabes con almejas receta - fabes almejas

Las fabes con almejas – fabes con almejas receta – fabes almejas son una receta típica de la cocina asturiana, que emplea como sus principales ingredientes los fabes y las almejas mezcladas cuidadosamente, tratando siempre de lograr un sabor marítimo y caribeño. Hoy quiero compartir con ustedes una receta deliciosa para preparar este exquisito platillo (vea también Receta de La Cazuela de Marisco).

Los ingredientes necesarios para preparar este delicioso platillo son:

  • Fabes o Alubias blancas
  • Almejas finas
  • Tomates, cebollas, ajos, pimentón y perejil
  • Laurel
  • Azafrán
  • Aceite y
    buy viagra canada

    sal al gusto

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra deliciosa receta de fabes con almejas – fabes con almejas receta – fabes almejas es los fabes en remojo con agua fría desde la noche anterior, escurriéndolas a la mañana siguiente y pasándolas a una cacerola con cebolla, tomate, laurel, ajo, perejil y pimentón, todos cortados en trozos pequeños y con un poco de aceite y agua los hervimos.

Cuando estén hervidos, bajamos un poco el fuego, agregamos azafrán y dejamos se se cocinen muy lentamente y sazonando con sal al gusto. Debemos procurar siempre que las fabes no suelten la piel. De manera paralela, abrimos las almejas con un poco de ajo en una sartén, y les agregamos un poquito de perejil picado para ponerlas sobre las fabes, dejándolas hervir por unos 10 a 12 minutos más.

Una vez hecho esto estarán casi listas nuestras fabes con almejas – fabes con almejas receta – fabes almejas, lo único que necesitaremos es dejarlas reposar un poco a temperatura ambiente dejándolas tapadas, y estarán listas para servir. 

Imagen de fabes con almejas – fabes con almejas receta – fabes almejas tomada de sxc



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *