recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

¡Gusanos en el Lodo! Deliciosa Receta para Halloween

Publicado por on Oct 7, 2014 in Recetas para Niños | 0 comentarios





¡Gusanos en el Lodo! Deliciosa Receta para Halloween

Octubre es un mes que en realidad ofrece un gran numero de posibilidades de diversión, una de ellas puede ser preparando recetas encantadoras, y que además de deliciosas estimulan la imaginación.

A continuación te daremos una receta para Halloween de un postre que resulta perfecto para dejar volar un poco la imaginación y sumergirse en el tenebroso día de Halloween.

Una de las grandes ventajas de esta receta es que puede ser preparada incluso con día de antelación a su consumo, puede ser preparada y dejarse en la nevera y tan solo minutos antes de consumirlo hacerle la decoración ya que esta es bastante sencilla.

¡Te aseguro que esta receta puede causar algo de impresión, pues los gusanos en realidad parecerán como emergiendo del lodo!

Receta para Halloween: Ingredientes para 6 Vasos

  • 375 gramos de leche
  • 300 gramos de chocolate fondant
  • 3 huevos
  • 30 gramos de mantequilla
  • 8 galletas de chocolate
  • Gomas con forma de gusano.

 

Receta para Halloween: Preparación de ¡Gusanos en el lodo!

Lo primero que se debe hacer es triturar el chocolate y luego se deben separar las claras del huevo de las yemas.

Enseguida se deben echar las yemas en una cacerola junto con la mantequilla troceada y la leche. Debes colocar estos ingredientes al fuego, pero es muy importante estarlos revolviendo de forma constante. Es mucho mejor si se coloca el fuego medio, de esa forma se puede controlar con mayor facilidad el punto de cocción.

Luego, cuando la mezcla anterior esté a punto de comenzar a hervir, debes añadir el chocolate troceado y retirarlo del fuego.

Enseguida empiezas a revolverlo bien con una cuchara, la idea, es conseguir que el chocolate esté completamente derretido, cuando lo logres debes dejar reposar esta crema hasta que esté fría por completo.

Luego, debes montar las claras a punto de nieve y las debes mezclar con la crema que acabas de hacer, mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, de esa forma evitas que las claras se bajen.

Enseguida reparte la mousse en 6 vasos individuales y la dejas reposar en la nevera por un mínimo de 4 horas o hasta que esté por completo cuajada.

Cuando haya pasado el tiempo y justo antes de servir, machacas las galletas de chocolate y las espolvoreas encima de cada mousse.

Finalmente decora cada vaso con las gomas en forma de gusano.

Esta es una receta que te tardara poco más de 30 minutos en realizarla, y 4 horas de enfriamiento, sin embargo es realmente muy fácil de preparar.

Para esta época de Halloween puedes encontrar más bichos de goma en el mercado, puedes jugar con tu imaginación y decorar como más te guste, lo realmente importante es que sirvas esta Receta para Halloween poco tiempo después de sacarla de la nevera, de esta forma el postre estará en su punto perfecto y tendrá un sabor mucho más delicioso.

¡Anímate a sorprender a tus amigos con esta deliciosa y sencilla receta que encaja perfectamente con la época más temida del ano!



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *