recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Hacer la Pasta Casera – Recetas

Publicado por on Dic 2, 2009 in Recetas de Cocina | 1 comentario





cocina

La pasta es una de las comidas más popular y ricas, además de ser demasiado fáciles de preparar e infinidad de recetas que hay y para todos los gustos, con la pasta podemos preparar recetas sencillas para cuando estemos de afán, hasta platos para ocasiones especiales.

Pero si quieres aprender algo mas allá de solo prepararla, hoy te enseñaremos a hacer la pasta y vas a ver lo fácil que es hacerla y las diferentes formas que le darás como un fetuccine, pasta para lasagna, un raviolone, un spaguetti etc. En realidad es muy simple y económico por si quieres ensayar.

Lo único complicado es que en casa hay que tener algunos instrumentos, no todo pero te daré la lista de los más importantes:

– Una olla grande alta, y con un inserto perforado ya que sirve para escurrirlo, lo del inserto es si es posible y si no lo tiene no importa. Porque podemos utilizar un escurridor para pasta.
– Maquina para hacer pasta
– Cortadores redondos

La receta básica para la pasta de huevo es:

3 huevos batidos
2 tazas de harina

Si usamos el procesador de alimentos, se deben colocar los huevos y la harina en el recipiente un minuto más o menos. Después la sacamos del recipiente y amasamos unos 5 minutos.

La pasta que esta echa a base de huevo es posible prepararla a mano o en un procesador de alimentos, para luego envolverla en plástico y dejarla reposar una media hora. Ya cuando este la pasta empezamos a estirar en la maquina y se va cortando según lo que queramos preparar, sea cualquiera el diseño.

La principal regla es que la pasta debe estar cocinada en demasiada agua hirviendo. A su vez cuando se este hirviendo, se le mezcla sal, una cucharada por cada 4 litros de agua. No se le tiene que agregar aceite, lo necesario es mantenerla con harta agua e hirviendo para que la pasta no se pegue.

Ya cuando este cocinada no se debe enjuagar. Por que si se enjuaga se le caería el almidón que esta contiene y este a su vez es el que no deja que las salsas con la que preparamos la pasta se adhieran a esta.

Lea también  Cocinar Macarrones con Queso a la Cacerola – Recetas

Foto vía Stock.xchng



One Comment

  1. 2-27-2010

    hola me parecen muy bien tus recetas, crees que me podrias dar la receta de como hacer la pasta de pollo quiero aprender hacerla. y gracias valeria por compartir tus recetas

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *