recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

La Ahuyama – Más que una Calabaza en Halloween

Publicado por on Nov 11, 2009 in Información, Salud | 0 comentarios





ahuyama

La ahuyama o calabaza es una verdura muy utilizada para cocinar por su sabor, pero no debemos olvidar que es una aliada para nuestra salud (Lea también Receta con Calabaza o Ahuyama).

Concretamente la parte que se desecha en la cocina, como son las semillas también conocidas como pipas de calabaza, es la parte mejor considerada por la medicina natural debido a sus cualidades beneficiosas para nuestro organismo.

Las semillas son ricas en nutrientes importantes para nuestro cuerpo. Destaca su alto contenido en vitamina E, regeneradora de la piel, ácido linoleico, cinc y hierro, fundamental en la formación de glóbulos rojos y en el buen estado general del cuerpo.

Su contenido en cucurbitacina , tiene un principio activo de tipo alcaloideo con propiedades depurativas del intestino. Este principio vermífugo se basa en la paralización de los gusanos que parasitan el intestino como las tenias y los áscaris. Una vez inmovilizados se eliminan fácilmente con el uso de un laxante.

De forma externa es un excelente remedio contra la fiebre, la forma de consumirlo es mediante la aplicación de tajadas crudas sobre el vientre y las axilas. Además, en cataplasma es un buen remedio para mitigar el malestar producido por mordeduras de perros u otros animales.

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *